Skip to main content
Fútbol Base

El Linares Deportivo, primer rival del CD Tenerife B en la #FaseDeAscenso

El segundo clasificado del Grupo IX de Tercera División será el oponente del equipo blanquiazul en la Primera Eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. El partido de ida se disputará este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pér

Este lunes a primera horta de la tarde se llevó a cabo en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, el sorteo de emparejamientos de los clubes que disputan la promoción de ascenso a Segunda División B.

El CD Tenerife B certificó su clasificación durante la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, superando al primer clasificado, la UD Tamaraceite (3-0). Con la victoria, el equipo de Leandro Cabrera logró auparse a la cuarta plaza del grupo canario de Tercera División y entrar en el bombo del sorteo para enfrentarse al segundo clasificado de otro grupo.

El equipo azulillo finalizó en segunda posición del Grupo IX de Tercera División (Andalucía y Melilla). Los linarenses llegarán a la fase de ascenso después de haber logrado 90 puntos en cuarenta y dos jornadas, con 28 victorias, seis empates y ocho derrotas.

Como cuarto clasificado, el CD Tenerife B disputará el partido de ida de la primera eliminatoria en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez el próximo fin de semana, con acceso gratuito para los abonados (sujeto al límite de aforo). El partido de vuelta se jugará una semana después en el Estadio Municipal de Linarejos.

"Será un rival complicado y difícil que ya demostró su nivel durante la temporada quedando segundo en un grupo duro", fueron las primeras reflexiones de Leandro Cabrera en los medios oficiales una vez conoció el rival al que se medirá su equipo. "Iremos a por todas, queremos mantener el nivel del tramo final de competición, conseguir un buen resultado en casa el próximo fin de semana para la vuelta en Linares en dos semanas. Va a ser una eliminatoria muy igualada y competida", finalizó el entrenador del filial blanquiazul. 

El CD Tenerife B descansará este martes y se ejercitará en la Ciudad Deporttiva Javier Pérez  miércoles, jueves y viernes a partir de las 10:00 horas.

#CanteraCDT #TúNosHacesMejores