Skip to main content
Fútbol Base

El Juvenil División de Honor participará en la nueva Copa SM El Rey

El conjunto blanquiazul, tras finalizar invictos en una excelente primera vuelta, disputará este enero los dieciseisavos de final del nuevo formato de la competición copera. El rival de la eliminatoria, a partido único, se conocerá el próximo 10 de enero

Con el parón de Navidades, llegó el final de la primera vuelta del Grupo VI de División de Honor Juvenil. Tras dieciséis jornadas disputadas, el primer equipo del CD Tenerife cuenta sus partidos sin conocer la derrota, con 13 encuentros ganados y tres empates. Los futbolistas de Cristo Marrero apenas han concedido goles en contra, recibiendo tan solo nueve. Además, la plantilla blanquiazul se encuentra entre las máximas anotadoras con cuarenta y cuatro goles a favor.

Por todo ello, el Juvenil A disputará el nuevo formato de la Copa SM El Rey. En la temporada 21/22, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha modificado la competición copera, en la que participarán los cuatro mejores de cada uno de los siete grupos de la División de Honor Juvenil al término de la primera vuelta de la fase regular, así como los cuatro mejores quintos teniendo en cuenta todos los grupos.

Mientras que los emparejamientos (por proximidad geográfica) se conocerán el lunes, 10 de enero, los dieciseisavos de final tienen prevista su disputa durante el fin de semana del 15 y 16 de enero. En caso de que el conjunto blanquiazul accediera a la siguiente eliminatoria, esta se jugaría en la última semana de febrero.

#CanteraCDT #CopaDelRey #RecuperamosNuestroAliento