Skip to main content
Fútbol Base

El Juvenil A, el mejor segundo de todos los grupos

El conjunto blanquiazul se sitúa a estas alturas como el mejor segundo clasificado de todos los grupos de División de Honor. Una situación que le permitiría, a final de temporada, participar en el Campeonato de España. El técnico del Juvenil A, Cristo Mar

El Juvenil A dirigido por Cristo Marrero, que regresa a la competición este fin de semana, está firmando grandes números en la primera mitad del campeonato del grupo canario de División de Honor. Los blanquiazules han completado 18 jornadas hasta la fecha, sumando un total de 49 puntos (16 triunfos, un empate y una derrota), a tres del liderato.

Unas cifras destacadas que sitúan al conjunto tinerfeñista como el mejor segundo de los seis grupos existentes en División de Honor, con cinco de ventaja sobre el siguiente mejor segundo situado: el Rayo Vallecano, quien suma hasta la fecha 44 puntos. Incluso, el equipo entrenado por Cristo Marrero, con su puntuación actual, lideraría cualquier otro grupo de División de Honor, ya que el resto de primeros clasificados se sitúan con unas cifras inferiores, como son los casos del Atlético Madrid o Real Sporting, quienes son los líderes con más puntos en el resto de grupos (45).

Las estadísticas cobran mayor importancia si tenemos en cuenta que el mejor segundo clasificado de todos los grupos tiene acceso directo a la disputa del Campeonato de España, celebrado al final de cada competición, en una única ciudad y a eliminatorias directas, entre los siete campeones de cada grupo y el segundo clasificado con mejor puntuación. Una diferencia que, actualmente, el Juvenil A blanquiazul mantiene en la franja de los cinco puntos, distancia a la que se encuentra el Rayo Vallecano, con 44 unidades.

El técnico del Juvenil A, Cristo Marrero, prefiere centrarse en el trabajo diario. “Uno siempre intenta priorizar la formación de los chicos, pero la competición está ahí y debemos respetarla”. Sin embargo, el míster no obvia la posición privilegiada de los blanquiazules: “Al final estás con opciones de disputarle el título a la UD Las Palmas, además de esa posibilidad de situarnos entre los mejores segundos. Tratamos de mirar nuestra competición. Intentaremos seguir en la misma línea de trabajo para conseguirlo a final de temporada. Creo que todo es bonito para la competición y para ambos equipos”.

Una mirada que el exfutbolista del CD Tenerife ya fija en este próximo fin de semana, en una visita a una plaza complicada. “Todos los partidos son complicados, pero sí es cierto que estamos hablando del CD Sobradillo, tercer clasificado. Saben competir bastante bien y fueron capaces de empatarle a la UD Las Palmas en su campo. No va a ser fácil. En la ida ganamos por la mínima al final, ya que es un bloque trabajado que siempre pone las cosas difíciles. Veremos si somos capaces de hacer las cosas bien para sacarlo adelante”.

#CanteraCDT