Skip to main content
Fútbol Base

El Juvenil A del CD Tenerife cae ante el Rayo Vallecano

El CD Tenerife cosechó un resultado adverso, en la ida de los octavos de final de la presente edición de la Copa SM El Rey de categoría juvenil. El equipo madrileño se impuso al conjunto blanquiazul por tres a cero. La escuadra se quedó con un jugador men

El partido comenzó con susto para la meta de Choolani, con un remate al poste de Uche, cuando no se había cumplido el primer minuto de juego. La réplica la puso el visitante Santi Ramírez, con un remate lejano que no encontró portería (4’).

La igualdad inicial fue dando paso a minutos de cierto dominio local. Rubén Bas (12’) y Losada, con otro remate al palo, llevaron peligro a la portería blanquiazul (16’). El CD Tenerife hacía por sacudirse el control del Rayo Vallecano.

Choolani realizó una intervención e mucho mérito, tras un peligroso disparo del activo Uche (25’). La primera mitad tocó a su fin con dos oportunidades locales, con Uche (gol anulado por falta previa a un defensa blanquiazul) y Barber, que en este caso salvó bajo palos Barber (38’).

Con el cero a cero inicial se llegó al tiempo de descanso. La segunda parte tuvo a Giovanni como primer protagonista, con una rápida acción ofensiva que el atacante visitante no pudo culminar. Sin embargo, a los 59 minutos, David Gome vio la segunda amarilla, y justo después, tras un córner, llegó el uno a cero, obra de Kike.

Con uno menos, el CD Tenerife recibió dos nuevos tantos, con los aciertos de Kike (73’) y Mohamed (75’). El partido, y por ende la eliminatoria, quedaban muy cuesta arriba. Los blanquiazules no se rendían y buscaban la portería de Lucho, a pesar de lo adverso del marcador y su inferioridad numérica. Con el tres a cero, se llegó al final.

RAYO VALLECANO
Lucho; Cañas, Marco Balsera, Mohamed, Akieme, Kike, Rubés Bas, Fran Beltrán, Junior, Uche y Losada. También jugaron: Jorge, Guacho, Manrique y Rubén García.

CD TENERIFE
Choolani; Roberto, Gome, Brian Torres, Barber, Iván Marreno, Rubio, Ale, Juanjo, Santi Ramírez y Giovanni. También jugaron: Kevin, Cristian, Borja y Javi Alonso.

ÁRBITRO
Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño, asistido por Antonio Ramos García y Francisco García González. Expulsó, por doble amarilla, al visitante David Gome (59’).

GOLES
1-0 (60’): Kike.
2-0 (73’): Kike.
3-0 (75’): Mohamed.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Fundación del Rayo Vallecano, ante unos 450 espectadores. Partido de ida de los octavos de final de la Copa SM El Rey de la categoría juvenil.