Skip to main content
Fútbol Base

El Juvenil A cae por la mínima

El CD Tenerife completó una destacada actuación ante el Atlético de Madrid, en la ida de los octavos de final de la Copa Rey, a pesar de sucumbir por dos a uno. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador al inicio de la segunda mitad. El próximo sába

Tropiezo por la mínima del CD Tenerife, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa SM El Rey (2-1). Los de Meji cedieron ante el Atlético de Madrid, en un partido en el que los goles se marcaron en los primeros 15 minutos de la segunda mitad. El encuentro de vuelta se jugará el próximo sábado, a partir de las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez Abonados gratis y aforo limitado.

Los diez primeros minutos fueron de tanteo, notándose mucho respeto entre ambos equipos. A partir de ahí el Atlético hizo por mandar, pero con el CD Tenerife bien plantado y saliendo a la contra.

Pasado el cuarto de hora llegó la primera ocasión de la mañana: Agüero recibe un balón entre líneas y se queda solo ante Juan, pero su disparo lo sacó Yerobe bajo palos.

Superada la primera media hora los de Meji gozaron de su acercamiento más claro del primer tiempo, con jugada de Santi Ramirez que cede a Samuel al borde del área, que le pega raso a la pelota, que sale rozando el palo. Al descanso se llegaría sin goles.

Nada más reanudarse el partido significar una jugada de Santi Ramírez por la banda, cediendo para Ale Benítez, que dispara fuera. No tardó en llegar el 0-1, en un pase a la espalda de Ale a Giovanni, que hace un golazo de vaselina.

Duró poco la alegría en las filas insulares, pues Yoel firmó un gran tanto desde 40 metros para poner el 1-1. Mediada esta segunda mitad, el local Giovanni adelantaba a los anfitriones al anotar el 2-1. Y con este marcador se llegaría al final, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta el próximo sábado en la Isla.

ATLÉTICO DE MADRID
Álex; Carlos, Manny, Gómez, Aitor, Relu (Mikel, 55’), Agüero (Giovanni, 55’), Yael (J.C., 83’), Ródenas (Andy, 72’), Oscar y Salo.

CD TENERIFE
Juan (Carlos, 70’); Alejandro Real (Abraham, 86’), Alejandro Seoane, David, Yerobe, Ale Benítez, Samuel, Javier, Borja (Gregory, 75’), Giovanni y Santi (Alexis, 65’).

ÁRBITRO
Sergio Pérez, de Madrid. Amonestó por los locales a Gómez y Agüero; y por los visitantes a Santi, Ale Benítez, Samuel y Alejandro Real.

GOLES
0-1 (51’): Giovanni. 1-1 (57): Yael. 2-1 (66’): Giovanni.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Wanda. 

(Fotografía: Club Atlético de Madrid)