Skip to main content
Fútbol Base

El Juvenil A cae en los cuartos de final de la Copa de Campeones

El equipo blanquiazul era el encargado de abrir el torneo, en un encuentro que le medía al anfitrión, RC Celta de Vigo, y que tocó a su fin con victoria local por dos goles a cero.

El CD Tenerife era uno de los únicos ocho clubes de España que desde este lunes iniciaron su participación en la presente edición de la Copa de Campeones. El equipo blanquiazul afrontaba así su segunda experiencia en tan destacada competición. El sorteo hizo que midiera sus fuerzas con el RC Celta de Vigo, quien ejerce de anfitrión (2-0). A pesar de la igual inicial, con un peligroso remate de Thierno a poco de iniciarse el compromiso (1’), una acción puntual a balón parado (saque de esquina) hizo posible que los celestes se pusieran pronto por delante en el marcador, solo a los cuatro minutos de juego (1-0, Sergio).
 
A pesar de tan duro varapalo, el conjunto de Cristo Marreno ni mucho menos le perdió la cara al partido y fue decidido a por el empate. Aythami García lo intentó sin fortuna (19’), e igualmente, sin éxito, también buscaron portería Thierno (19’) y Ricard (34’). Sin embargo, el RC Celta logró incrementar su cuenta, después del acierto de Iker Losada (2-0, 37’).
 
Con un resultado tan adverso, el CD Tenerife enfiló el camino de los vestuarios. Luego, en la reanudación, Cristo Marrero fue moviendo el banquillo y a pesar de nuevo de acumular varias aproximaciones peligrosas, los visitantes no lograron perforar la meta de Raúl.       
 
RC CELTA
Raúl; Carreira, Álvaro, Sergio, Fontán, Tiago, David, Miguel Fernández, Iker Losada, Salomon y Lautaro. También jugaron: Mario, Iván, Aldan, Martín y Miguel Rodríguez.
 
CD TENERIFE
Víctor; Matías, Edu Suárez, David Rodríguez, Borja, Pablo, Thierno, Alberto Martín, Ricard, Abián y Aythami García. También jugaron: Owen, Diego, Aythami Reyes, Enrique y Gabriel.
 
ÁRBITRO
Daniel Gómez Lamerio, asistido por Ismael González Caramés y Juan Pérez Carmuega.
 
GOLES
1-0 (4’): Sergio. 2-0 (37’): Iker Losada.
 
INCIDENCIAS
Cuartos de final de la presente Edición de la Copa de Campeones de la categoría juvenil, en un encuentro que se disputó en las Instalaciones Deportivas de A Madroa (Vigo). 
 
Fotografías: RC Celta de Vigo
 
#CanteraCDT #TúNosHacesMejores