Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino vence en el campo del Unión Viera tras remontar el partido

Las jugadoras de Ivo Jiménez consiguieron el sábado en Gran Canaria un importante triunfo (1-2) contra uno de los rivales más fuertes de la categoría.

El Fundación Femenino de Primera Nacional consiguió un importante triunfo por 1-2, en el campo de fútbol del CF Unión Viera (Gran Canaria), tras volver a remontar el resultado en una segunda parte marcada por la expulsión de una jugadora local. Las blanquiazules se trajeron en la maleta una victoria ante de uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Las tinerfeñas, ya abonadas a las remontadas, saltaron al campo del Alfonso Silva con novedad en la punta de ataque (entró Yesenia por la baja de Cande) y sabiendo que enfrente estaría un conjunto muy potente (llegaba con pleno de triunfos) Las jugadoras de la entidad tinerfeña sufrieron de lo lindo ante un combinado rojinegro, que estuvo a punto de abrir la lata en varias ocasiones. El buen hacer de la portera blanquiazul, Sara Niz,  copmpletó una gran actuación. En los primeros 45 minutos no se generaron muchas acciones ofensivas.

La segunda parte comenzó con el mismo guion. El Unión Viera dominando e insistiendo y el Fundación Femenino intentando hacerse con el balón.El conjunto grancanario se adelantó en el marcador en los primeros minutos (minuto 47). El conjunto tinerfeñista sacó el carácter necesario para luchar por la remontada.

Ayudaron los cambios que introdujo, nada más recibir el gol, el entrenador blanquiazul, quien realizó dos sustituciones muy ofensivas para ir a por el encuentro. Salieron Claudia y Carol y entraron Jou y Martina.

Las sustituciones, claves en el desenlace del partido
Una vez más. Martina, tras una buena combinación por banda, puso las tablas en el enfrentamiento, solo 6 minutos (minuto 53) después del gol local. En la siguiente acción llegó la expulsión de una jugadora local, que paró el avance casi en solitario de la atacante Iratxe.

Con superioridad numéricas, el Fundación Femenino adelantó líneas y apostó por la victoria hasta lograrla de la mano del tándem Jou e Iratxe. Pase en profundidad de la primera y rmató la delantera al fondo de la portería (minuto 63).

Tras 1-2, el partido entró en fase de control hasta los últimos minutos, momento en el que el Unión Viera tiró de orgullo para intentar arañar un punto. Pero el Fundación Femenino resistió y volvíó a ganar en modo remontada. 5 de 5 en triunfos en Primera Nacional. Victoria para seguir creciendo en un campo complejo y ante un rival, que busca el ascenso cada temporada.