Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino vence con claridad y se acerca al título

El primer equipo blanquiazul logró un nuevo triunfo ante el Garita-Tablero en el Estadio Eleuterio Valerón de Gran Canaria por (0-12). Esta victoria deja a las tinerfeñas a un punto de proclamarse campeonas de Primera Nacional

El Fundación CD Tenerife Femenino de Primera Nacional venció al Garita Tablero en tierras grancanarias. Las blanquiazules, con el ascenso a Tercera RFEF asegurado, saltaron al Estadio Eleuterio Valerón llenas de motivación para dejar el título encarrilado y con alguna novedad en el once como la inclusión de Lucía Maeso en portería o la entrada en el medio de la jugadora del B, Tatiana Herrera.

Rodó el balón y las jugadoras de Ivo Jiménez se hicieron con el mando del partido con numerosas llegadas que culminaron en varios goles. Con la ventaja en el marcador, el Fundación CD Tenerife Femenino de Primera Nacional siguió insistiendo ante un Garita Tablero, que le costó mucho llegar a la portería defendida por Lucía. Las blanquiazules, fieles a su estilo, dominaban la posesión, atacaban por banda y sacaban partido de cada jugada a balón parado. La renta fue aumentando hasta el descanso.

Primer gol de Tatiana con el primer equipo

Con el encuentro encaminado para las blanquiazules, el entrenador Ivo Jiménez decidió realizar varias sustituciones nada más comenzar el segundo periodo. Entraron Aroa Segura, Yesenia Ortiz, María Ramos y Vanesa Abreu. Cambios de refresco y minutos para algunas futbolistas no tan habituales en el once, que les dieron a las blanquiazules un plus de energía.

Ese añadido se notó en unos instantes iniciales en los que el Fundación CD Tenerife Femenino volvió a marcar con un tanto especial: primer gol con el primer equipo de la jugadora del B, Tatiana Herrera. Por su parte, el Garita Tablero gozó de sus mejores minutos acercándose al área rival y luchando cada jugada, a pesar de la diferencia en el marcador.

Un resultado que acabó siendo de 0-12 en tierras grancanarias ante un rival que no bajó los brazos en ningún momento con gran actitud y deportividad. Con la victoria, las blanquiazules alcanzan los 65 puntos (a cinco de su perseguidor, el Unión Viera) y se quedan a un solo punto, con dos partidos por disputar, de proclamarse, en su primer año en la categoría, campeonas del grupo canario de Primera Nacional.

#FundaciónCDT