Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino vence al Puerto del Carmen en su debut en Primera Nacional

Las jugadoras de Ivo Jiménez lograron en la jornada inaugural un importante triunfo foráneo (0-6) ante un gran rival en el Campo Municipal de Tías (Lanzarote).

El Fundación Femenino de Primera Nacional arrancó con muy buen pie su andadura en el tercer nivel del fútbol femenino tras vencer por 0-6 al Puerto del Carmen CF. Las jugadoras de Ivo Jiménez Barreto debutaban y lo hacían ante un fuerte oponente con experiencia en la categoría.

Con gran ambiente en las gradas del Campo Municipal de Tías y una calurosa bienvenida del ayuntamiento conejero, arrancó un encuentro lleno de emoción y ganas por ambos bandos. A pesar de la igualdad inicial, las blanquiazules comenzaron muy enchufadas, presionando a su rival y concentradas concediendo poco en defensa y generando ocasiones en el terreno ofensivo, que fueron paradas por la guardameta visitante Naza.

De esta insistencia en el ataque, llegaron los dos primeros tantos visitantes, obra de Iratxe Pérez el primero tras un gran disparo (minuto 6), y el segundo de una de las nuevas incorporaciones del combinado de la Fundación, Cande Díaz (min 24), rematando un buen centro de Martina Hernández. Con esta ventaja, el choque entró en una fase de control y posesiones largas, que rompió Martina adelantándose con la puntera a la portera  (min 38) para poner el 0-3 en el luminoso.

Mucho esfuerzo por parte de ambos equipos por las altas temperaturas

Se llegó al descanso con este resultado y la grada animaba a un Puerto del Carmen que en ningún momento se rindió y que, aunque físicamente sufrieron, lo dieron todo con mucha deportividad sobre el verde.

La segunda mitad siguió un guion similar al de la primera. Dominio visitante, mejoría de las conejeras que arriesgaron más y mucha efectividad de cara a puerta del Fundación Femenino de Primera Nacional. 

Nuevamente Cande (min 48) y Bea Borrego de penalti (min 67) pusieron tierra de por medio en un duelo lleno de esfuerzo de las futbolistas por las altas temperaturas. Con todo decidido, las posesiones y la tranquilidad se apoderaron del partido, que concluyó con el último gol de la tarde. La gomera Yesenia Ortíz, que ingresó en el campo en la segunda parte, completó una jugada personal y cerró la contienda (min 84) con el 0-6 final. Ganó el Fundación Femenino. Ganó el fútbol femenino.

                                                                                                                                                Fotografías: Ayuntamiento de Tías.