Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino vence al CD Castellón y avanza en la Copa SM la Reina

El primer equipo blanquiazul recupera sensaciones ganando con contundencia (5-1) este miércoles, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, en un encuentro correspondiente a la ronda 1 de la competición copera.

El Fundación CDT Femenino A venció con contundencia este miércoles, día 14 de septiembre, en su debut en la Copa SM la Reina ante el CD Castellón (5-1). El partido, correspondiente a la ronda 1 de la competición copera, se disputó en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez con varias novedades en el once blanquiazul.

El entrenador Ivo Jiménez incluyó en el once a Mara Jiménez y a Xisela Aranda, desplazó más a banda a Marta Gasienica y Carla Lorenzo, así como hizo debutar esta temporada a Elena Ramos como central y a María Ramos en el lateral diestro.

El encuentro se inició con una declaración de intenciones de las locales, quienes pisaron el área rival en los primeros minutos con sendos disparos desde dentro del área de Xisela Aranda y Mara Jiménez. Minutos de claro dominio del conjunto blanquiazul, que buscó quitarse las malas sensaciones del estreno liguero.

Tanta fue la insistencia que el premio llegó en el minuto 10 tras un gran centro lateral de Gasienica que dejó sola a Mara para empujar el balón a la red. Inauguró el marcador el Fundación, que continuó buscando otro tanto a base de ataques rápidos por las bandas de las laterales Marina Puebla y María Ramos, o de las extremos, Marta Gasienica y Carla Lorenzo, auténticas pesadillas para la defensa albinegra.

Sufría el CD Castellón con la velocidad del ataque de las jugadoras de Ivo Jiménez. Con todo, las albinegras avisaron en el minuto 32 con un centro que rebotó en el palo. Primera ocasión para las visitantes, quienes apenas inquietaron la portería de unas blanquiazules, que respondieron con el segundo tanto. Pase filtrado de Lidia Riveiro, que hizo bueno la capitana Xisela Aranda resolviendo con maestría el uno contra uno.

Con la ventaja en el luminoso, el Fundación CDT buscó dominar más el balón y controlar el duelo con posesiones largas, y esto activó un poco a las albinegras. Y es que el CD Castellón gozó de una ocasión muy clara para recortar distancias (min. 42) con dos palos seguidos. Aviso de las visitantes y, acto seguido, descanso en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Dobletes de Mara Jiménez y Ari Quintana
El 2-0 era un gran resultado para pasar la eliminatoria, pero las pupilas de Ivo Jiménez querían más. Entraron al campo la delantera Ari Quintana y la joven centrocampista Paola Hernández por Bea Borrego y Xisela Aranda.

El entrenador de las locales dio con la tecla con las sustituciones y en los primeros diez minutos de la segunda parte logró dejar casi sentenciado el enfrentamiento. Primero con el tanto de Quintana (min. 49) aprovechando un error en la salida de balón de las visitantes y, después, con el segundo gol de Mara Jiménez (min. 54) en una jugada coral, que la andaluza finalizó casi a puerta vacía.

Merecida renta para las blanquiazules, quienes, un minuto después (min. 55) del cuarto tanto, ya estaban celebrando el quinto. Otra vez Quintana para colocar el 5-0 y dar paso a un carrusel de cambios de las locales: Adriana Méndez, E. Jaramillo e Iratxe Pérez ingresaron en el verde.

Todavía quedaban 30 minutos de partido, por lo que el CD Castellón no bajó los brazos en ningún momento hasta encontrar una recompensa fruto de su esfuerzo durante toda la tarde. Las albinegras consiguieron inaugurar su renta goleadora en una acción individual a la contra de su delantera Aída (min. 59).

Cinco a uno en el electrónico y las llegadas de las locales no cesaron, junto a algún acercamiento a través del balón parado del CD Castellón. Con todo decidido se llegó al final.

El Fundación CDT conseguía el billete para la ronda 2 de la Copa SM la Reina en su primera participación en la competición, y despejaba cualquier duda del traspiés de la primera jornada liguera ante el Real Betis B (0-2). Próximo reto: el Madrid B, en tierras madrileñas, este sábado.

#CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT