Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino vence al Atlético Unión Güímar en un partido igualado

El primer equipo blanquiazul consigue este miércoles, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, un triunfo muy trabajado ante el Atlético Unión Güímar (2-0), que sirve a las jugadoras de Ivo Jiménez para seguir líderes de Primera Nacional.

El Fundación CDT Femenino de Primera Nacional venció este miércoles, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, al actual cuarto clasificado del grupo canario de la Primera Nacional: el Atlético Unión Güímar. El primer equipo blanquiazul tuvo que hacer frente a las bajas de Marina Puebla y Emma Poletto para medirse a un conjunto que llegaba al encuentro en una racha positiva de resultados, con dos victorias consecutivas.

A pesar de las ausencias, las jugadoras de Ivo Jiménez arrancaron repitiendo el cuarteto de ataque conformado por Martina Hernández, Iratxe Pérez, Xisela Aranda y Yesenia Ortiz. Con ellas, las blanquiazules iniciaron su juego con mucha intensidad en la presión y atacando el área rival desde el minuto uno. Y como viene siendo habitual en los últimos encuentros, el Fundación CDT Femenino encontró el premio del gol rápido. La delantera y capitana Xisela Aranda cazó un balón en el área y no perdonó, en el minuto seis.

Del dominio inicial local, el partido pasó a estar muy disputado sucediéndose oportunidades en ambas áreas, con buena actuación de ambas guardametas y de las defensas. Por parte del Atlético Unión Güímar, su atacante Elsa era la jugadora que más peligro generaba, pero las centrales Elena Ramos y María Lanzarote se mostraron acertadas en el corte y en el marcaje.

Con mucha igualdad y sin más goles que el de Xisela se llegó al descanso de un duelo que no estaba defraudando, en cuanto a juego y disputas de cada balón. Renta mínima para un Fundación CDT Femenino, muy sólido en todas las facetas.

Las blanquiazules aprovecharon los huecos de una defensa rival adelantada
El segundo tiempo siguió el mismo guion que el primero, pero con unas jugadoras visitantes que arriesgaron más en el terreno ofensivo en busca del empate. En el caso del Fundación CDT Femenino, a pesar de poder ampliar la ventaja con alguna ocasión de sus arietes, basó su juego en controlar la posesión y dosificar esfuerzos, con la entrada de futbolistas como Rocío y Tati, jugadoras del conjunto B, o de Claudia y Vanesa.

Con ellas, el dinamismo no se perdió y el entramado defensivo continuó sólido ante las acometidas de un Atlético Unión Güímar que tuvo que decir adiós a sacar algo positivo de la Ciudad Deportiva Javier Pérez en el minuto 92.

Últimos minutos con el rival volcado e Iratxe Pérez lo aprovechó para marcar el 2-0 y certificar así un nuevo triunfo del Fundación CDT, un encuentro en el que las blanquiazules vencen a un duro oponente, siguen líderes de Primera Nacional con 59 puntos y ya atisban el ascenso matemático a Tercera División RFEF.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT #CentenarioCDT