Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino sigue en racha y venció al Real Unión B

Las jugadoras blanquiazules, lideradas en el terreno ofensivo por Iratxe Pérez, lograron un triunfo (0-2) de mucho mérito en casa de unas de las rivales más potentes de la categoría.

El Fundación CDT Femenino prolongó su racha y venció (0-2) un difícil partido en casa del Real Unión de Tenerife B, unas de las rivales más fuertes de la categoría. Con este triunfo, las jugadoras blanquiazules se mantienen líderes y completan el 7 de 7 en victorias en su primera campaña en Primera Nacional. Inicio de ensueño. Las futbolistas de Ivo Jiménez fueron de menos a más en el duelo celebrado en un campo de La Salud con gran ambiente en las gradas.

En la primera ocasión de la tarde, Iratxe Pérez, robó un balón y a punto estuvo de anotar el primer tanto en los instantes iniciales del encuentro. Con el paso de los minutos las blanquiazules generaron más peligro por vía de Martina o Marina, además de algún balón parado que resolvió bien la defensa de las locales.

La presión de las jugadoras de Ivo empezó a ahogar al Real Unión, que intentaba basar su juego en la circulación rápida, el contraataque y los balones a la espalda de las defensoras blanquiazules buscando a la atacante Tesaida. Sin embargo, Elena, Emma o María Ramos estuvieron inconmensurables cortando las acometidas en juego aéreo.

Con el muro puesto atrás y la insistencia ofensiva llegó el gol. Costó, y hubo que esperar hasta el último minuto de la primera parte, pero Iratxe no perdonó. Robó un balón a la defensa del Real Unión, regateó a la defensa, a la portera y gran gol para adelantar al Fundación CDT Femenino justo antes del pitido del árbitro.

Parada clave de Sara Niz
En la segunda parte se sucedieron las sustituciones en el bando visitante y entraron Alicia (min 52), además de María Lanzarote y Claudia (min 68) para dar refresco a sus compañeras. El ritmo ni el nivel bajó y el Fundación CDT Femenino volvió a gozar de numerosas ocasiones de gol, varias de ellas culminadas por Lidia, y una de ellas muy clara de Iratxe, nada más arrancar la segunda mitad.

La meta tinerfeñista evitó con una mano salvadora (minuto 75) una opción clara para el Real Unión. Y cuando parecía que el 0-1 sería el resultado final, un auténtico obús desde 40 metros de Iratxe, estableció el resultado definitivo. Broche de oro a un partidazo, que ya es un clásico del fútbol femenino chicharrero.

#FundaciónCDT