Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino se medirá a La Garita Tablero

El primer equipo blanquiazul buscará este sábado, en el Estadio Eleuterio Valerón de Gran Canaria, a partir de las 17:00 horas, un triunfo que le deje a un paso de proclamarse campeón de Primera Nacional.

El Fundación CD Tenerife Femenino de Primera Nacional, después del parón por la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub15 y sub17, vuelve a la acción con un nuevo encuentro ante La Garita-Tablero en el Estadio Eleuterio Valerón (Gran Canaria), a partir de las 17:00 horas. El primer equipo blanquiazul buscará un triunfo que le deje a solo un paso de proclamarse campeón de Primera Nacional.

Las jugadoras de Ivo Jiménez, que ya consiguieron el ascenso matemático a Tercera RFEF hace dos semanas, quieren seguir con su buena racha de resultados y repetir la victoria del partido de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, que finalizó con una clara victoria local.. Para este partido ya en la recta final del campeonato, el entrenador blanquiazul podrá contar con casi todas sus futbolistas, a excepción de Elena Ramos, que continúa lesionada, además de la inclusión en la convocatoria de alguna jugadora del B como es habitual en los últimos encuentros.

Sin confianzas ante un rival descendido
Con respecto al rival, que ocupa la posición 13 con 10 puntos, Jiménez destaca su espíritu de lucha y sus últimos partidos, a pesar de haber ya consumado su descenso de categoría. "Aunque hayan descendido, seguro que nos pondrán en dificultades, igual que lo hicieron con el Real Unión, con quien empataron con una jugadora menos, o ante el Güímar y el Tarsa, con quienes cayeron, pero por la mínima". Asimismo, el míster del Fundación CDT Femenino destaca de sus oponentes la juventud del bloque con, dos seleccionadas por el combinado canario Sub17 en el último Torneo.

Teniendo en cuenta estos aspectos del Garita-Tablero, las blanquiazules saltarán al campo con el objetivo de sumar otros tres puntos más (actualmente cuenta con 62), que les distancien más de su perseguidor por el título, el CF Unión Viera (dos unidades por debajo con un partido más), y les dejen ya solo un paso de ese gran reto de esta primera temporada en Primera Nacional. "Tenemos muchas ganas. No queremos bajar la intensidad por el hecho de haber ascendido. Aún nos queda el bonito reto de acabar campeonas, que creo que este grupo de futbolistas se lo merecen", finalizó el entrenador de las tinerfeñistas.

#FundaciónCDT