Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino se lleva la victoria y el liderato ante el CD Tarsa

El primer equipo blanquiazul, que homenajeó al club palmero, en representación de los afectados por la erupción volcánica, venció ayer domingo por 3-0 y cerró la primera vuelta de Primera Nacional en el primer puesto de forma invicta.

El Fundación CDT Femenino de Primera Nacional estaba ayer domingo ante un partido especial por ser el último del año y de la primera vuelta, por la posibilidad de colocarse líder, así como por el homenaje al rival, el CD Tarsa palmero, en representación de los afectados y afectadas por la erupción volcánica de La Palma. Una vez concluido un bonito acto conjunto, el balón echó a rodar en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez y las jugadoras de Ivo Jiménez contaron rapidamente con sus primeras ocasiones de gol.
El Fundación CDT Femenino entró al encuentro concentrado y con una circulación rápida de balón, que hizo que los tiros y las ocasiones se sucedieran en el tiempo. Insistían sin cesar las blanquiazules, que tuvieron que esperar al minuto 20 para conseguir el primer tanto, obra de la jugadora gomera Yesenia Ortiz.
A pesar de las bajas por lesión de varias futbolistas, las locales brillaron con su fútbol combinativo y ofensivo, el cual les llevó a marcar el segundo de la mañana (minuto 31) en una buena jugada culminada por Marina Puebla. Por su parte, el CD Tarsa resistió las acometidas e intentó responder con algún contraataque ante la meta local.
Con el 2-0 se llegó al descanso tras un primer periodo en el que las blanquiazules no concretaron otras ocasiones para aumentar la diferencia. Así, con esa sensación, arrancó el segundo tiempo, un periodo marcado por las sustituciones y la dosificación de esfuerzos.

Invictas en la primera vuelta

Con la entrada de las jóvenes atacantes Martina Hernández y María Martín el conjunti tinerfeñista buscó cerrar practicamente la victoria... y surtió efecto. Con el refresco ofensivo llegó el tercer gol del Fundación CDT Femenino de Primera Nacional. Fiel a su cita con el gol desde que regresó de su lesión, Xisela Aranda (minuto 60) se adelantó a la defensa del CD Tarsa y estableció el el 3-0 definitivo.

Con todo visto para sentencia, dio tiempo para ver de nuevo en portería a Lucía Maeso, quien sustituyó a Sara Niz, y el duelo entró en una fase de control, en la que el CD Tarsa se fue sintiendo más cómodo. Las palmeras, sólidas durante todo el encuentro en defensa, no dejaron de luchar, a pesar de verse a merced de las locales. El  Fundación CDT Femenino es el  líder del grupo 6 de Primera Nacional en su primer año en la categoría, finalizando la primera vuelta de la competición invictas con un gran trinufo ante el CD Tarsa.

#FundaciónCDT