Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino se lleva el derbi ante Las Majoreras

Las jugadoras blanquiazules se alzaron este sábado con el triunfo (2-0) en un derbi canario, su sexto éxito en seis partidos en Primera Nacional, en esta ocasión ante el equipo grancanario de Ingenio: CF Las Majoreras.

El Fundación Femenino se llevó en la tarde de este sábado, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, un derbi femenino canario ante el CF Las Majoreras, equipo grancanario del municipio de Ingenio, por un resultado de 2-0. Con esta victoria, las jugadoras blanquiazules suman su sexto triunfo en seis encuentros, en su temporada debut en Primera Nacional.

Las futbolistas de Ivo Jiménez sabían que estaban ante un duro desafío, pues sus rivales llegaban sin conocer la derrota (tres victorias y dos empates). Oponente muy complicado, pero el Fundación femenino marcó territorio desde el primer momento dominando el balón y llegando a la portería visitante con insistencia.

Primeros diez minutos y ya hubo una doble ocasión de gol para las tinerfeñas, que fue respondida con una falta peligrosa de las visitantes, que paró sin mayor problema la guardameta conejera Sara Niz. De la insistencia llegó el premio en forma de gol (minuto 18). Un pase en profundidad de Yesenia, que se ha asentado como referencia ofensiva de las blanquiazules, lo culminó Jou, que estrenaba titularidad en Liga, picando el balón al palo largo.

Gran gol que dio paso a una fase de equilibrio, donde el CF Las Majoreras buscó el empate antes del descanso a través de balones largos y un tiro de media distancia que se fue alto. El Fundación femenino, en cambio, tuvo una ocasión de oro para irse 2-0 al descanso: penalti fallado por Bea Borrego.

Gran segunda parte local
Pasado el descanso, las blanquiazules se marcaron como objetivo la sentencia del encuentro. Para lograr este propósito entraron Martina y Emma por Yesenia y María Lanzarote.

Agitó la coctelera Ivo Jiménez y dio resultado. La presencia ofensiva local aumentó y, a pesar de un susto que disipó con una gran parada Sara Niz, llegó el segundo gol. Iratxe, que sigue en racha goleadora, aprovechó un fallo en la salida de balón visitante para poner el 2-0 (minuto 62).

Con cierta ventaja, se siguieron sucediendo sustituciones en el bando local, que buscó reforzarse defensivamente con la entrada de Carol por Jou y Claudia por Iratxe.

El Fundación femenino consiguió mayor solidez a raíz de los cambios, aumentó su presión e, incluso, pudo marcar el tercero tras varios intentos de Bea Borrego; Elena, remate de un córner, o Cande, que regresó al once tras causar baja el último partido.

Con todo, el primer equipo blanquiazul femenino firmó su sexta victoria en seis jornadas y siguió dejando buenas sensaciones ante unas contrincantes, CF Las Majoreras, que hasta este sábado estaban imbatidas. Triunfo de mérito en un derbi canario de fútbol femenino.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino