Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino se estrena en casa en Segunda RFEF ante el Real Betis B

El primer equipo blanquiazul debutará en la tercera categoría ante el conjunto verdiblanco, en un duelo que tendrá lugar este sábado en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, desde las 11:00 horas.

El Fundación CDT Femenino debutará en casa, en Segunda RFEF (grupo 2) , este sábado, día 10 de septiembre, ante el Real Betis B. Un duelo que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, desde las 11:00 horas, con entrada gratuita para abonados y un precio de 5 euros en taquilla para el público en general (hasta completar aforo).

El partido servirá de estreno a las blanquiazules, quienes llegan al encuentro con un total de ocho refuerzos y tras una pretemporada altamente exigente ante rivales potentes, como la UDG Tenerife B, el Juvenil del CD Sauzal o el CD Femarguín SPAR Gran Canaria, entre otros.

En el banquillo estará, por segunda temporada, el entrenador Ivo Jiménez, quien podrá contar con casi todas sus jugadoras (la central Emma Poletto es baja), incluidas las futbolistas del Sénior B en dinámica del primer equipo, como Paola Hernández, la portera Yamila Vergara, Carla Lorenzo y Elena Ramos. "Queremos plasmar sobre el campo lo que estamos trabajando y tomárnoslo como un reto; que todas estén focalizados en el encuentro por y para el equipo", señaló el míster.

Un rival que mezcla experiencia y juventud
El Real Betis B llegará a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez tras descender desde LaLiga Reto Iberdrola, en la que concluyó en décimo cuarta posición del Grupo 2, con 28 puntos. En cuanto a los puntos fuertes de las andaluzas, el entrenador blanquiazul remarcó la mezcla de juventud y experiencia en Liga Reto, con futbolistas que suben de su filial y fichajes de nivel que han aportado un plus: "Sin duda nos van a poner las cosas muy complicadas; son buenas técnicamente y ya lo demostraron en las últimas jornadas de la pasada temporada".

El Fundación CDT Femenino de Segunda RFEF, por su parte, continuará con su idea de darle la mayor importancia al grupo y al proceso de formación de las jugadoras, tal y como reconoce su entrenador: "El objetivo es disfrutar del debut más allá del resultado". "Tendremos que competir al máximo para tener posibilidades", concluyó Ivo Jiménez.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT