Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino se enfrenta al CD Tarsa en busca del liderato

El primer equipo blanquiazul cerrará este domingo en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, a partir de las 15:00 horas, la primera vuelta de la Primera Nacional en una jornada aplazada, en busca de la primera posición de la tabla clasificatoria.

El Fundación CDT Femenino de Primera Nacional disputará este domingo, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, a partir de las 15:00 horas, la jornada que tuvo que ser aplazada ante el CD Tarsa palmero, a causa de la situación de la erupción volcánica. El conjunto blanquiazul saltará al césped para cerrar la primera vuelta de su grupo de Primera Nacional, en lo que será una oportunidad de reencontrarse con el liderato de su grupo.

Las jugadoras de Ivo Jiménez llegan en un gran estado de forma a este encuentro tras dos triunfos seguidos con resultados claros ante La Garita y el CD Orientación Marítima, pero con varias bajas sensibles por lesión (Claudia, Lidia y Elena) que dejan a la plantilla en 14 futbolistas disponibles, más las jugadoras del B que tendrán que ser convocadas. "Es un contratiempo, pero no lo ponemos como una excusa. Iremos a por todas, a darlo todo con la mejor actitud posible por y para el equipo, que es lo más importante, más allá del resultado", explica el entrenador.


Las palmeras llegan en racha

El rival del Fundación CDT Femenino será el CD Tarsa de La Palma. En dinámica positiva con dos victorias consecutivas , que le colocan en 11° lugar, y con un balance de 5 goles a favor y ninguno en contra, las palmeras afrontan el encuentro con un plus de motivación, tal y como indica el entrenador del primer equipo blanquiazul. "Es un combinado luchador, que juega muy directo y nos pondrá seguro en dificultades. Da igual el resultado que haya, que siempre luchan, y ahora están en un gran momento con dos nuevos fichajes"

Además de estos aspectos, el CD Tarsa cuenta con buenos registros defensivos que le colocan como el quinto conjunto menos goleado del grupo (19 GC). Por ello, el Fundación CDT Femenino de Primera Nacional tendrá que dejarlo todo sobre el césped y seguir con la formación de unas jugadoras que volverán a estar arropadas por su público para intentar alcanzar el liderato y dar por concluida la primera vuelta invictas.

#FundaciónCDT