Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino se anota una nueva victoria ante el CD Llamoro

El primer equipo blanquiazul venció con contundencia (4-0) para mantenerse líder de su grupo de Primera Nacional, sin conocer aún la derrota.

Nueva jornada de Primera Nacional para el Fundación CDT Femenino en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez y nuevo encuentro ante el CD Llamoro con plaga de bajas para el primer equipo blanquiazul que, incluso, llamó para la convocatoria a varias jugadoras del B. Enfrentamiento complicado con el 0-2 de la ida como precedente más reciente.

Pitó el árbitro y ya las locales estaban en el área contraria atacando y consiguiendo de forma tempranera (minuto 1) el primer gol de la tarde. Lo marcó la capitana Xisela Aranda con un remate certero. Declaración de intenciones de las jugadoras de Ivo Jiménez.

Ya con la ventaja en el marcador, el Fundación CDT Femenino se relajó y comenzó a dominar la posesión sin contar con ocasiones más allá de algún centro que no encontró rematadora.

El CD Llamoro, por su parte, intentaba hacer uso de la velocidad de sus bandas, pero la defensa local, formada ayer por Laura Regalado, Marina Puebla, Emma Poletto y Bea Borrego, central por una tarde, se mostró en todo momento muy sólida y atenta.

Tras varios minutos de juego posicional, las blanquiazules volvieron a hacer acto de presencia en el área rival con la máxima goleadora del equipo: Iratxe Pérez. En una de esas oportunidades, la atacante no perdonó con un tanto (minuto 38) que fue un duro golpe para el CD Llamoro. 2-0 al término de los primeros 45 minutos.

Golazo de falta de Bea Borrego
El segundo tiempo siguió el guion que quisieron marcar las locales, que empezaron a acusar el cansancio, algo que se vio reflejado en varias ofensivas del CD Llamoro. Por ello, Ivo Jiménez realizó los primeros dos cambios dando entrada a la centrocampista Carol Bravo y a la delantera Cande Díaz por dos jugadoras del B que dejaron grandes sensaciones: María Martín y Vanesa Abreu (habituales ya con el primer conjunto).

Con las sustituciones, se revitalizó el Fundación CDT Femenino, que defendió casi mejor que atacó con una Sara Niz bajo palos, que no tuvo demasiado trabajo, más allá de algún balón parado o córner.

Y del balón parado llegó el tercer gol de las blanquiazules. Por segundo partido consecutivo Bea Borrego coló el balón por la escuadra desde larga distancia, en un tiro de falta imparable para la guardameta visitante. Gran gol (59') para casi certificar el triunfo local.

Con 3-0, hubo tiempo para más sustituciones, ver el debut de Rocío Gómez, además de dar entrada a otra jugadora del B, Aroa Segura, y a una ya recuperada Claudia Díaz. Todo fueron buenas noticias para un Fundación CDT Femenino que cerró su triunfo contundente con un último tanto de Martina Hernández (minuto 88). Siguen líderes e invictas las blanquiazules, que no ponen freno a sus objetivos.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT