Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino resiste y logra su primer triunfo liguero en el campo del filial del Madrid CCF

El primer equipo blanquiazul estrenó este sábado, día 17 de septiembre, su casillero de victorias en la jornada 2 de Segunda RFEF, tras ganar por la mínima (0-1) en un partido difícil en tierras madrileñas, en el que las tinerfeñas demostraron concentraci

El Fundación CDT Femenino estrenó este sábado, día 17 de septiembre, su casillero de victorias en la segunda jornada de la Segunda RFEF, tras ganar en el campo del Madrid CCF B. El primer equipo blanquiazul ganó un partido muy complicado en el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo, una visita que las jugadoras de Ivo Jiménez resolvieron a base de concentración defensiva y eficacia en ataque ante un aspirante al ascenso.

El partido se inició con dominio local en la posesión y en las ocasiones. Las madrileñas, que rápido pisaron el área de Sara Niz, una de las jugadoras más destacadas del encuentro, buscaban con circulaciones muy rápidas los balones a la espalda de las centrales y laterales blanquiazules. Sin embargo, Aida Fanals y Estela Jaramillo, por el centro, y María Lanzarote (novedad en el once) y Marina Puebla, por la bandas, se encargaron de sofocar cualquier ataque.

Primeros minutos de resistencia y solidez defensiva del Fundación CDT Femenino, además las primeras apariciones salvadoras de la guardameta conejera Sara Niz. El filial madrileño seguía insistiendo, pero no acababa de culminar la jugada con efectividad, una efectividad que sí tuvo el ataque tinerfeñista al marcar un gol que, a la postre, fue anulado por fuera de juego.

Así, se empezaron a asomar en ataque Adriana Méndez y Ari Quintana, que regresaban al once, así como Marta Gasienica, Carla Lorenzo y Mara Jiménez. Avisos blanquiazules que el Madrid CCF B consiguió frenar con contundencia, antes de que se llegara el descanso sin goles en el marcador. El Fundación CDT había resistido bien a un primer tiempo, en el que las madrileñas fueron las dominadoras.

Estela Jaramillo y Sara Niz, claves
Después del paso por los vestuarios, Ivo Jiménez introdujo las primeras sustituciones: Iratxe Pérez por Marta Gasienica. Cambio ofensivo que tuvo sus frutos a los seis minutos de la segunda mitad (minuto 51). Una falta que botó con suma precisión Bea Borrego, despiste en el marcaje de las locales, y la central Estela Jaramillo remató con un testarazo hacia la red. Gran gol de cabeza para inaugurar la cuenta goleadora y el luminoso. Eficacia blanquiazul.

Con el mejor inicio de segunda parte posible para el Fundación CDT Femenino, llegaron más cambios con el propósito de refrescar el once, tranquilizar el juego y sacar los tres puntos de una difícil visita en el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo. Ingresaron en el verde la capitana Xisela Aranda por Adriana Méndez, además de Paola Hernández por María Lanzarote y Lidia Riveiro por Carla Lorenzo.

A pesar de intentar combinar y llegar al área del filial del Madrid CCF, las pupilas de Ivo Jiménez centraron todos sus esfuerzos en defender los ataques de un rival totalmente volcado en el plano ofensivo. Y lo hicieron a las mil maravillas, con la colaboración estelar de Sara Niz, clave con sus paradas para mantener la puerta a cero y lograr la ansiada victoria final por 0-1.

Con todo, el Fundación CDT Femenino lograba una victoria de oficio, una victoria de equipo, de saber sufrir y resistir, de auténtico esfuerzo colectivo. Un triunfo meritorio ante un claro aspirante al ascenso, que vale por los tres primeros puntos en la categoría de Segunda RFEF. Próximo desafío, un derbi canario ante el Unión Viera.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT