Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino recibe al Levante UD B este domingo

En la primera vuelta, las blanquiazules cayeron en tierras valencianas, por un rotundo 5-0, en un partido con el marcador sentenciado desde los primeros 45 minutos.

El Fundación Femenino se mide al Levante UD B este domingo, a las 13:00 horas (acceso limitado hasta completar aforo), en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Este encuentro es el perteneciente a la Jornada 17 de la Segunda RFEF Grupo Sur.

En la primera vuelta, este partido se saldó con una victoria por 5-0, donde incluso las tinerfeñistas tuvieron varias ocasiones. Dos goles tempraneros condujeron la tónica del resto del encuentro. Uno se produjo a poco de iniciarse el duelo, mientras que el segundo llegaba instantes después (minuto 5), tras un saque de esquina de las levantinistas (2-0).

No obstante, las de Ivo Jiménez pudieron haber recortado distancias en dos momentos clave. Una de las ocasiones la protagonizó Marta Gasienica con un pase filtrado a Iratxe Pérez, quien no logró batir a la cancerbera valencianista.

La batuta de la segunda oportunidad la llevó Mara Jiménez con un tiro que rozó el palo. Pese a esta mayor actitud de gol por parte de las blanquiazules, a unos instantes del término de la primera parte, el Levante UD B sentenciaba con un tercer gol.

Para el técnico blanquiazul, Ivo Jimenez, el conjunto valencianista mantiene muy bien la posesión del balón y destaca en la fase ofensiva. A estas cualidades, el entrenador tinerfeño añade que “es un conjunto muy organizado y que genera problemas por los extremos cuando tiene el esférico en su poder. Va ser un partido complejo”.

Tras este análisis, Ivo Jiménez afirmó que la proyección de las blanquiazules hacia el partido radica en “minimizar los errores propios que nos están costando puntos; es otro reto, que tiene que servir de motivación”.

En esta disputa de la segunda vuelta, el Fundación Femenino proviene de una derrota con el CD Femarguín por 2-0, al igual que el Levante UD B con el líder de la categoría, el Madrid CFF B.

Las blanquiazules ocupan la octava posición con un total de 25 puntos. Por su parte, el Levante UD B se posiciona en el tercer puesto de la tabla clasificatoria, con 36 unidades. Ambos conjuntos llegan al partido del domingo con las siguientes estadísticas:

Fundación Femenino
● Partidos ganados: 8 (50%).
● Partidos perdidos: 7 (43, 75%).
● Partidos empatados: 1 (6,25%).
● Goles a favor:23.
● Goles en contra: 21.
● Tarjetas rojas: 4.
● Tarjetas amarillas: 30.

Levante UD B
● Partidos ganados: 11 (68,75%).
● Partidos perdidos: 2 (12,5%).
● Partidos empatados: 3 (18,75%).
● 32 goles a favor.
● 11 goles en contra.
● 1 tarjeta roja.
● 15 tarjetas amarillas.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne