Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino pierde ‘in extremis’ su partido con el Valencia CF B

Mal sabor de boca para el Fundación Femenino en su encuentro de la Jornada 14 con el Valencia CF B. Las tinerfeñistas perdieron su disputa por 1-0, después de casi 90 minutos en los que el gol se resistía a ambos conjuntos.

El Fundación Femenino buscaba consolidar la senda de la victoria. Sin embargo, y tal y como expresaba en la previa del encuentro el técnico blanquiazul, Ivo Jiménez, las valencianistas han seguido una tendencia positiva en la acumulación de puntos, independiente a su puesto en la tabla clasificatoria (1-0).

La primera parte mostró las garras de ambos equipos sobre el terreno de juego. Unos primeros 45 minutos igualados, destacándose la presión del Fundación Femenino sobre el área rival en torno al minuto 15 de la contienda. No obstante, las rivales arreciaron fuerte, tanto en el contexto ofensivo como defensivo, para evitar el tanto blanquiazul (0-0).

En el minuto 26, la atacante Adriana Méndez recibía tarjeta amarilla. Fue en el minuto 30 cuando una jugada en el área rival produjo el primer córner a favor del Fundación Femenino, que no logró rematar el esférico. El balón salió fuera. En el minuto 35 fue Marta Gasienica a la que el arbitraje mostraba tarjeta amarilla.

Por su parte, el Valencia CF B seguía incidiendo sobre el terreno de juego. A pocos minutos del final de la primera parte, las rivales tuvieron acercamientos peligrosos que la cancerbera Sara Niz salvaguardó con su habitual destreza. Terminaba, así, una primera mitad con el electrónico a cero (0-0).

La segunda parte estuvo marcada por los cambios en el once blanquiazul
Al comienzo de la segunda parte, la estrategia del entrenador blanquiazul, Ivo Jiménez, se tradujo en varios cambios (hasta tres). Entraban al terreno de juego Iratxe Pérez, Estela Jaramillo y Emma Poletto, y salían María Ramos, Marina Puebla y Adriana Méndez.

En el minuto 58, otro cambio más en las filas blanquiazules; se incorporaba la futbolista del Sénior B Martina Hernández y salía la capitana Xisela Aranda. Dos minutos más tarde, Bea Borrego accedía al campo de Paterna en lugar de Marta Gasienica.

Por tanto fueron unos minutos, los primeros de la segunda mitad, en los que Ivo Jiménez apostó por una dinámica diferente para tratar de solventar el partido ante el Valencia CF B. Pese a las modificaciones, el marcador se seguía resistiendo a las blanquiazules, quienes lucharon a destajo para firmar un tanto que les asegurara llevarse su segundo triunfo consecutivo de este 2023.

Continuaban pasando los minutos y el luminoso no mantenía a cero para los dos equipos. En el minuto 70, Jaramillo también recibía tarjeta amarilla. Y cuando el partido parecía otorgar sendos puntos al Fundación Femenino y a su rival, en el minuto 86, una acción del Valencia CF B superó a la meta visitante, quien no pudo evitar el 1-0.

De esta manera, las isleñas perdieron su partido in extremis frente a las valencianistas. Pese a la derrota mantienen la meritoria sexta plaza de la tabla clasificatoria de la 2ª RFEF, con un total de 22 puntos.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT #UnSentimientoQueNosUne