Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino gana con contundencia al CD Pozoalbense

El Fundación Femenino recupera el sabor dulce de las victorias en la jornada 11 de la 2A RFEF, tras su partido con el CD Pozoalbense, disputado en la tarde del sábado, día 3 de diciembre de 2022, en la 'renovada' Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Las de Ivo Jiménez comenzaban la contienda con una mala jugada que culminó con un gol en propia puerta en contra de las blanquiazules (0-1). Sin embargo, en torno al minuto 19, Adriana Méndez entró al área rival, y se libró del CD Pozoalbense en la zona de peligro, consiguiendo así el empate (1-1).
 
La presión del Fundación Femenino sobre el terreno de juego no dejaba respirar a las rivales. Fue en el minuto 26 en el que Ariadna Quintana lograba poner por delante en el marcador a las blanquiazules con un gol que sentenciaría la tónica de los primeros 45 minutos del encuentro (2-1). Ya en el inicio de la segunda mitad, las de Ivo Jiménez buscaron el gol de la tranquilidad para llevarse los tres puntos a casa.

Y con Martina llega la sentencia
En torno al minuto 60, las blanquiazules se encontraron a un CD Pozoalbense que no generaba mucha presión. La batuta del encuentro la seguían llevando en esos instantes las de Ivo Jiménez. No obstante, las rivales sí apretaron sobre el área en busca de igualar el marcador en el minuto 75 con varias jugadas de peligro, que se toparon con las manoplas de Yamila Vergara.

En el minuto 94, el Fundación Femenino coronó y se hizo con la victoria, gracias a un tercer tanto de Martina Hernández (3-1), quien consolidó el escenario de una disputa en la que las blanquiazules fueron superiores en juego y dominio, y no decayeron en ningún momento.
 
Así, las de Ivo Jiménez vuelven a la senda de la victoria, tras su tropiezo de la jornada 10 ante el líder (CD Atlético Baleares, 1-0), y demuestran su fuerza y corazón sobre el campo como equipo. Con todo, estos tres puntos sitúan al conjunto blanquiazul en el sexto puesto de la tabla clasificatoria, sumando ya un total de 19 puntos.