Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino empata fuera de casa ante el Atlético Unión Güímar

El primer equipo blanquiazul, que no paró de buscar el triunfo en Tasagaya, no pudo traspasar la 'muralla' local y vio frenada su racha victoriosa en Primera Nacional (1-1).

El Fundación Femenino de Primera Nacional saltó este sábado al campo de Tasagaya con la intención de seguir en su línea de resultados positivos (ocho de ocho victorias), pero con la idea clara de que estaban ante un partido difícil frente a unas grandes rivales: el Atlético Unión Güímar. Las locales, que llegaban con una buena racha de resultados (seis triunfos seguidos), se hicieron fuertes en su casa y se mostraron sólidas desde los primeros minutos. 
 
Las pupilas de Ivo Jiménez comenzaron proponiendo y con la posesión de balón, pero no llegaban las ocasiones de gol. Una superioridad clara de las blanquiazules, que las güimareras intentaron cortar por lo sano con transiciones rápidas e intentos de contra frustrados por la línea defensiva formada por María Ramos, Elena, María Lanzarote y Marina. 
 
Con todo, el Fundación Femenino encontró la solución de su estancamiento en los disparos lejanos y en los balones parados. De ellos llegaron varias ocasiones peligrosas, una de ellas un tiro de Claudia que se marchó alto y, la más clara, a los 33 minutos. Tirazo de Carol, que rebotó en el larguero. Primer aviso serio. Y al segundo sonó la campana. Iratxe Pérez, máxima goleadora de las blanquiazules, volvió a demostrar que es una auténtica killer y empaló una volea cruzada (minuto 35) tras un centro desde la izquierda. 
 
Llegó el premio, pero poco duró la alegría. El Güímar, que no se había acercado mucho a la puerta de Sara Niz, reaccionó de inmediato y demostró por qué está de dulce en la competición. Golazo de la local Mimi (minuto 37) por la escuadra, para volver a poner las tablas. Imparable para la guardameta visitante. A pesar del duro golpe, el Fundación Femenino no bajó las brazos y persiguió el segundo tanto antes del descanso con tiros de Lidia, Bea o Yesenia. A punto estuvo de conseguirlo la delantera gomera, quien estrelló el balón al palo tras una jugada colectiva. 
 
Las blanquiazules lo intentaron hasta el final 
Con el 1-1, los dos combinados se fueron al descanso con sensaciones opuestas y con el objetivo de buscar en el segundo tiempo el triunfo. La mentalidad de las visitantes fue ésa y lo dieron todo para conseguir la novena victoria. Sin embargo, el Atlético Unión Güímar supo resistir, aguantar las acometidas y mostrarse muy sólidas, siempre espoleadas por su afición. 
 
En el atasco, las soluciones llegaron desde el banquillo con la entrada de Martina (minuto 53), para buscar el desborde, y de Emma (minuto 65) para refrescar el entramado defensivo. Los cambios dieron otro aire a las blanquiazules, pero la pelota no quería entrar. El tiempo se acababa, restaban 15 minutos, e Ivo Jiménez volvió a hacer sustituciones con la esperanza de que alguna futbolista diera el plus necesario para desempatar. Para ello, ingresaron en el verde María Martín y Alicia (minuto 75). 
 
A la desesperada lo siguió intentando el Fundación Femenino, aunque la gran defensa local frustró cualquier intento. Empate agridulce (1-1) que cortó una racha triunfal en el año debut en Primera Nacional, pero que sirvió de aprendizaje para las blanquiazules, que dejaron todo en el campo con unas oponentes de mucho nivel.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT