Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino disputará un duelo de altura ante el Unión Viera

El primer equipo blanquiazul viajará a Gran Canaria para jugar la quinta jornada de Primera Nacional, este sábado a las 17:00 horas, en un encuentro entre los dos primeros clasificados.

El Fundación Femenino de Primera Nacional llega en buen estado de forma (4 de 4 triunfos) a una de sus primeras grandes citas de la temporada ante el Unión Viera. Duelo de altura el que se disputará mañana sábado, 9 de octubre, desde las 17:00 horas, en tierras grancanarias con, nada más y nada menos, que la primera plaza en juego.

La plantilla entrenada por Ivo Jiménez contará con la baja ya sabida de la capitana Xisela Aranda, que ya encara sus últimas semanas de recuperación, y de la delantera Cande Díaz por compromisos labores.  “La echaremos de menos porque es una jugadora que aporta mucho siempre que sale al campo con gran compromiso y actitud en todo momento”, remarca el entrenador, quien explica que sigue insistiendo en aspectos como la concentración, la intensidad, la competitividad, la técnica, además de los duelos individuales.

Con la idea del trabajo en equipo interiorizada y con alguna jugadora del Fundación Femenino B para completar la convocatoria, las blanquiazules viajarán hasta Gran Canaria. Espera el Unión Viera, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría y absoluta referencia del fútbol femenino desde 1992, que llega también con un inmaculado pleno de victorias (14 goles a favor y 3 en contra). “Las últimas temporadas han disputado los playoffs de ascenso, se han quedado a las puertas de subir, y esto dice mucho y muy bien del trabajo que hacen en el Viera, tanto en el fútbol base como en el femenino”, indica Jiménez. 

El objetivo para el Fundación Femenino, tal y como señala el preparador tinerfeño, será seguir llenando su mochila de experiencias y frenar en la medida de lo posible el juego combinativo, intenso y competitivo de sus rivales. “El propósito no es otro que salir del campo sabiendo que hemos dado todo”.

Con esta misión y la ilusión por bandera saltará el Fundación Femenino a uno de los campos más complicados de Primera Nacional y ante a unas de las oponentes más difíciles de la categoría.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino