Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación femenino consigue una nueva victoria en Primera Nacional

El Fundación Femenino consiguió en la tarde-noche de este sábado, día 18 de septiembre, una nueva victoria (0-2) en Primera Nacional, fuera de casa, en un campo complicado y frente a un sólido CD Llamoro. Las blanquiazules pisaron el terreno de juego de L

Las jugadoras de Ivo Jiménez sabían que estaban ante un encuentro difícil y que marcar gol sería una empresa complicada, pero no imposible. Con esa idea en la cabeza arrancó el duelo y los primeros minutos  fueron ya una hoja de ruta de lo que se iba a vivir sobre el verde. Dominio de balón y unas oponentes que esperaban en defensa para salir a la contra.

Y rápido llegaron los primeros avisos del Fundación femenino con dos grandes ocasiones de gol por parte de Iratxe y Bea Borrego, además de alguna jugada de balón parado de peligro. Insistían e insistían las visitantes, que les costó mover con rapidez el balón, mientras el CD Llamoro se encontraba cómodo resistiendo las ofensivas, aunque sin oportunidades arriba.

Al final, la fortuna sonrió al equipo blanquiazul y el ansiado gol llegó de un tiro de Lidia (minuto 38) que desvió una jugadora local. Primer gol y el Fundación femenino abría la lata. Lo más difícil estaba hecho. Con la euforia del gol llegó la calma y la tranquilidad al partido, con una fase de control visitante que desembarcó en el descanso.

Los cambios agitaron el ataque blanquiazul
Se retomó la acción en la segunda parte con el 0-1 y la misión por parte del Fundación femenino de ampliar la ventaja. No fue tarea fácil.El guion de partido fue idéntico y solo la entrada de las blanquiazules Cande (minuto 46) por María Martín, además de Jou y Claudia por Iratxe y Carol (minuto 65), respectivamente, agitaron el ataque visitante dando un nuevo color al encuentro.

Con este nuevo color llegó una de las pocas ocasiones de gol de la segunda mitad en el minuto 70. La delantera Cande cabeceó con fuerza un centro y la guardameta del CD Llamoro respondió de forma magistral salvando a las suyas. Tocaba seguir intentándolo.

Con ya solo 10 minutos por delante para el pitido final, el entrenador visitante hizo debutar a Nayeli Torres, quien entró por Martina Hernández para aportar velocidad en fase ofensiva. Y surtió efecto. El Fundación femenino incrementó su dinamismo y llegó un nuevo gol tras un penalti forzado por la atacante Cande, con ya casi concluido el choque (minuto 90).

Bea Borrego no falló y mandó el balón a la escuadra para certificar una nueva victoria de las suyas, la tercera en un debut en Primera Nacional que, hasta ahora, está siendo muy competido, aunque de ensueño en cuanto a resultados.

#CDTfemenino #RecuperamosNuestroAliento