Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino concluye la primera vuelta con victoria

Las blanquiazules ganaron un encuentro ante el FF La Solana (1-0), que en la primera parte dominaron desde el gol de Iratxe Pérez (1-0). Sin embargo, en la segunda mitad, las de Ivo Jiménez sufrieron por evitar el empate.

Sabor a victoria para el Fundación Femenino en su último partido de la primera vuelta (1-0). Las blanquiazules saltaban al campo de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez midiéndose al FF La Solana. El equipo manchego es colista de la Segunda RFEF e iba, ante todo, en busca de los tres puntos para aproximarse a la zona de permanencia.

Sin embargo, el puesto del rival en la clasificación no suponía tranquilidad a las locales. Las de Ivo Jiménez arrancaban la contienda en igualdad de condiciones. No obstante, pero pronto desniveló la contienda (Iratxe Pérez, 7'). La delantera tinerfeña aprovechó un rechace de la guardameta Norma Méndez para rematar el esférico (1-0). Un gol tempranero que dio rienda suelta al dominio blanquiazul en toda la primera parte.
 
Posesión del balón y varios acercamientos al área rival que las isleñas no lograron concretar. Por ejemplo, en el minuto 11, Iratxe Pérez gestiona un pase a Mara Jiménez, que no fue finalmente culminado con acierto. Otra llegada, esta vez en el minuto 15, y en la zurda de nuevo de la tremendamente activa Iratxe Pérez. 
 
Unos minutos más tarde, en concreto, en el minuto 27, un lanzamiento muy claro de Adriana Méndez roza el travesaño. En el minuto 32 fue Mara Jiménez la que disparó con intención de alcanzar la portería solanera, con un balón que salió finalmente por encima del palo. 
 
Así concluían unos primeros 45 minutos en los que la insistencia blanquiazul fue la protagonista, con numerosos acercamientos y ocasiones de gol que no se perfilaron en la portería rival. 
 
Igualdad
Se daba el pistoletazo de salida a los segundos 45 minutos con hasta tres cambios en las filas del FF La Solana, los que llevó consigo un giro radical en la dinámica del partido. El Fundación Femenino se topó con un oponente más decidido a la hora de crear escenarios de gol.  
 
La presencia ya de Ari Quintana, pichichi de las locales, podía favorecer acciones que culminaran en el ansiado segundo tanto. El partido no estaba sentenciado. En el minuto 76, gol anulado a las visitantes. 
 
Lo intento la siempre destacada Martina Hernández, conun buen servicio que Iratxe Pérez no pudo culminar. En el minuto 90, un nuevo intento de gol del FF La Solana se cruzó literalmente con el travesaño. Se hizo el Fundación e Iratxe Pérez lo intentó de nuevo. 
 
Llegó el pitido para una disputa "con dos partes muy diferenciadas", como así declaró el entrenador blanquiazul, Ivo Jiménez. El técnico admitió que a las suyas les costó "entrar en el ritmo competitivo en la segunda parte; bajamos el listón". Por su parte, una de las protagonistas del duelo, Iratxe Pérez, destacó que al equipo no le faltó insistencia. Con esta victoria, el Fundación Femenino suma 25 puntos y se mantiene en el séptimo sexto puesto en la tabla clasificatoria. 
#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT #UnSentimientoQueNosUne