CDT / NOTICIAS

El Fundación Femenino comienza el año con triunfo ante el Puerto del Carmen

Las jugadoras de Ivo Jiménez vencieron de forma contundente (8-0) al conjunto conejero, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, y reafirmaron el liderato de su grupo de Primera Nacional.

Volver

09/01/2022

El Fundación CDT Femenino comenzó el año como lo acabó: ganando con contundencia. Las futbolistas de Ivo Jiménez disputaron este sábado, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, el primer encuentro de la segunda vuelta del grupo 6 de Primera Nacional ante el combinado conejero del Puerto del Carmen.

A pesar de tener una semana previa atípica con el parón navideño, el primer equipo blanquiazul presentó un once ofensivo en el que las novedades fueron la inclusión de la jugadora Vanesa Abreu en la mediapunta, además de la portera Lucía Maeso, que vivía su primera titularidad de la campaña.

Con todo, el encuentro comenzó y las locales rápido se hicieron con el dominio y la voz cantante con posesión de balón y ataques llenos de velocidad. De ese frenetismo llegaron los primeros goles: el de la atacante Martina Hernández (minuto 5) y el segundo de la capitana Xisela Aranda (minuto 11), que culminó una gran jugada. Poco más de 10 minutos y ya el Fundación CDT Femenino se veía por delante en el marcador.

El Puerto del Carmen era incapaz de parar las acometidas de las blanquiazules, que no se conformaron con los dos primeros tantos y siguieron el plan marcado desde el banquillo. La insistencia hizo que llegaran el tercer gol, obra de Marina Puebla (minuto 15), y el cuarto en un gran disparo de la mediocampista Bea Borrego (minuto 19).

Muchas ocasiones y efectividad para el Fundación CDT Femenino, que ya con una buena renta goleadora (4-0), se centró en controlar el enfrentamiento y no asumir tantos riesgos. Las conejeras no estaban cómodas y sus errores también fueron penalizados por las locales, quienes se fueron al descanso marcando el quinto gol en una jugada de velocidad y habilidad de la delantera Iratxe Pérez (minuto 27).

Hat-trick de Martina Hernández
Se retomó la acción en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez y el guion fue el mismo. Dominio local, no bajó la intensidad y en apenas tres minutos (minuto 48) llegó el sexto tanto. Lo marcó la jugadora del B Vanesa Abreu, que se estrenaba así con el primer equipo.

Con el 6-0 llegó la reacción del Puerto del Carmen, que no se rindió y consiguió acercarse más a la portería de la guardameta Lucía Maeso, pero sin demasiado peligro. Una vez pasado este tramo y alcanzado el minuto 60, fue el momento de las sustituciones con la entrada de Cande Díaz, Yesenia Ortiz y María Lanzarote.

Sentenciado el encuentro, Martina Hernández completó su hat-trick y cerró así el duelo con dos bonitos goles que daban un nuevo triunfo lleno de contundencia al Fundación CDT Femenino, el primero del 2022, el primero de la segunda vuelta. Siguen líderes e invictas las blanquiazules en su primera temporada en Primera Nacional.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT 

Se habla de: Área femenina Fundación CD Tenerife, CD Tenerife, Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

19/01/2022 08:15 | Noticias / Primer equipo

Rubén Díez: "Queremos competir lo mejor posible"

El centrocampista ofensivo del CD Tenerife, en declaraciones a los medios oficiales de la entidad, resalta que "sabemos la importancia que tiene el partido de este viernes ante el Real Oviedo". "Tenemos muchas ganas de volver a la competición", destaca el jugador blanquiazul.

19/01/2022 08:00 | Noticias / Primer equipo

Venta de entradas del partido #TenerifeRealOviedo

Debido al efecto de las restricciones sanitarias vigentes, para el próximo encuentro (viernes 21/01, 20:00 h, #HRL),  está a la venta exclusivamente, desde este lunes 17 de enero de 2022, una cantidad limitada de localidades, en aquellas gradas cuya ocupación por abonados/as lo permite. Esto es en HERRADURA ALTA, SAN SEBASTIÁN ALTA y TRIBUNA ALTA, para las que se pueden adquirir entradas de adulto de manera excepcional a los precios indicados y en los puntos de venta señalados.

  • 2021Presentación como blanquiazul de Sergio González, cedido por el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2021.