Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino comienza con victoria el nuevo año

Las blanquiazules ganaron por 3-2 al CFF Albacete, gracias a un doblete de Ari Quintana y a un golazo de Adriana Méndez. Con este triunfo, las de Ivo Jiménez suman 22 puntos en la tabla clasificatoria y se centran en la histórica contienda con la UDG Tene

Gran pistoletazo de salida para el Fundación Femenino en la Jornada 13 de la 2A RFEF. Las blanquiazules se midieron en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez al CFF Albacete, un equipo que buscaba, ante todo, zafarse de las derrotas por la mínima que lo han orillado a un puesto incómodo en la clasificación.

Así, la primera parte comenzaba con un tanteo entre ambos conjuntos, con despejes, balones largos y una repartida posesión. Pese a ello, el Fundación Femenino obtuvo dos claras ocasiones de gol. Una de ellas, por parte de Iratxe Pérez en torno al minuto 10 del encuentro, quien se queda sola ante la guardameta manchega sin éxito. La segunda, dada también por Iratxe en el minuto 19, esta vez con pase a Xisela Aranda, sin que la jugadora logre rematar en la escuadra rival por la intervención de la defensa albacetense (0-0).

En todo caso, las tinerfeñas se toparon con unas oponentes con una potente capacidad defensiva de difícil penetración. Es por ello que se produjeron jugadas de estrategia poco fructíferas como una falta a favor del Fundación en el minuto 30 de disputa que Marina Puebla no logró encajar, o un disparo de Marta Gasienica desde fuera del área en el minuto 35, bloqueado de nuevo por la defensa manchega. De esta manera finalizan los primeros 45 minutos con un Fundación Femenino con iniciativa de control en el juego y mayores acercamientos que el CFF Albacete (0-0).

Los cambios de la segunda parte fueron claves para el triunfo
La segunda mitad arrancó con cambios en el 11 inicial, esenciales para la victoria blanquiazul. En el minuto 46, entraba al terreno de juego Adriana Méndez y salía la capitana del Fundación Femenino, Xisela Aranda. Nada más saltar al campo, Méndez mostró la fiereza del Fundación Femenino en estos 45 minutos restantes. A los pocos instantes del inicio, la jugadora buscó el tanto prácticamente sin obstáculos hacia la portería rival, y finalmente el balón terminó fuera del área. Esta jugada otorgó un saque de banda a las tinerfeñas.

Con posterioridad, en concreto, en el minuto 50 de la disputa, fue cuando, tras una jugada previa de Mara Jiménez poco precisa, Ari Quintana corrió en velocidad, librándose de las rivales y lanzó con la zurda desde el lateral el que acabaría siendo el primer gol blanquiazul. (1-0).

En el minuto 53, Ivo Jiménez introducía nuevos cambios. Esta vez, salió Iratxe y entró Martina, y se fue del terreno de juego María Ramos con la posterior incorporación de Paola Hernández. En el minuto 55, Mara Jiménez da un gran pase, que resulta fuera de juego, pero, sigue demostrando las ansias de otro tanto que aporte cierta tranquilidad al Fundación Femenino.

Por su parte, el CFF Albacete no disminuyó el ritmo de juego en ningún momento, frente a una actitud blanquiazul incorruptible. Era de vital importancia un segundo gol. En el minuto 64, Ari Quintana hizo magia con otro gol a la escuadra albacetense, marcándose un doblete de jugada similar al primer tanto. La jugadora se quedó sola, gracias a un pase profundo y extraordinariamente preciso de la Sénior B Martina (2-0).

A pesar de abanderar el triunfo, Ivo Jiménez insistía desde el banquillo que no valía relajarse en el juego. En el minuto 70, Adriana Méndez perfila un auténtico golazo con apoyo de un gran pase de Paola Hernández (3-0). Sin embargo, no todo estaba dicho; había que seguir presionando al CFF Albacete en las jugadas.

De hecho, en el minuto 74 las rivales consiguen su primer gol (3-1). Este tanto tensaban el minutero del encuentro. Todo podía pasar. Tanto es así que, en el minuto 85, el CFF Albacete se mete de lleno en la contienda con un segundo acierto. Las tinerfeñistas debían apretar si querían que no se materializara un posible empate.

En el minuto 88, las blanquiazules intentaron sellar la calma con el balón en los pies de Ari Quintana, quien disparó rozando el palo izquierdo de la portería. Mientras, el CFF Albacete seguía condicionando la disputa en sus latidos finales, y una gran intersección de Sara Niz en el minuto 90 evitó el empate (3-2).

El Fundación Femenino se lleva, así, su primera victoria en 2023, con un partido poco definido en sus primeros 45 minutos, y que se rediseñó en su segunda parte con una actitud de gol consolidada por parte de las blanquiazules. En el tablero de las de Ivo de Jiménez se suman 22 puntos y un más que meritorio séptimo puesto en la 2A RFEF, todavía con opciones de aspirar a todo.

Ahora, las miras del conjunto blanquiazul se dirigen, únicamente, a la próxima semana con una cita histórica en los octavos de final de la Copa SM la Reina con la UDG Tenerife.

#CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne