Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino buscará en La Palma un nuevo ascenso de categoría

El primer equipo blanquiazul disputará este domingo la jornada 23 ante el CD Tarsa, en el Campo Municipal de Breña Alta, desde las 12:00 horas. Si el conjunto blanquiazul logra la victoria certificará su tercer ascenso de categoría en otros tantos años.

El Fundación CD Tenerife Femenino de Primera Nacional viajará a tierras palmeras para medirse al CD Tarsa este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Campo Municipal de Breña Alta. El primer equipo blanquiazul buscará una nueva victoria y certificar así su ascenso matemático a Tercera RFEF.

Para este encuentro entre las blanquiazules, líderes actuales de Primera Nacional, y las palmeras, que ocupan el noveno puesto, el entrenador Ivo Jiménez tendrá que convocar a varias jugadoras del conjunto B para suplir dos bajas defensivas muy importantes para las tinerfeñas: María Ramos y Elena Ramos. Para el máximo responsable técnico del Fundación CD Tenerife Femenino estas ausencias no serán excusa para enfrentarse a un rival que considera peligroso. "Son muy competitivas, intensas, luchan hasta el último minuto de partido acumulando a muchas jugadoras por el centro y, además, tienen facilidad àra hacer goles con Mariló (segunda máxima anotadora de la Liga).

Un rival con gran capacidad goleadora

Con respecto al objetivo para este encuentro, Jiménez señala que se marcan como propósito seguir mejorando en cada encuentro, poner en práctica lo entrenado y buscar circular rápido en zonas centrales dando profundidad al juego por las bandas. "Ha sido una buena semana de entrenamientos, por lo que queremos culminarla con un gran partido. No tenemos en la cabeza el ascenso, solo seguir en nuestra línea de juego y actitud".

Por su parte, el CD Tarsa llega al enfrentamiento con 23 puntos y en una racha no demasiado positiva con 4 derrotas en los últimos 5 encuentros. El combinado palmero destaca por su gran capacidad goleadora (36 goles a favor) y una defensa equilibrada (49 goles en contra). Teniendo en cuenta estos datos y conscientes de la igualdad del encuentro, el Fundación CD Tenerife Femenino perseguirá su vigésima victoria esta temporada, para certificar ansiado ascenso y dar un paso más hacia el campeonato.

#FundaciónCDT