CDT / NOTICIAS

El Fundación Femenino B asciende a Primera Nacional

El segundo equipo blanquiazul, creado la temporada pasada y que encadena dos ascensos seguidos, concluye este martes su temporada ganando la final del 'play-off' de Preferente ante el Atlético Perdoma por un global de 5-3 (2-3 y 2-1), después de haber certificado su plaza en la siguiente categoría hace unas semanas venciendo al Real Unión C (0-1 y 5-1).

Volver

15/06/2022

El Fundación Femenino B logró recientemente el ascenso a Primera Nacional. El segundo equipo blanquiazul, que fue creado la temporada pasada y que encadena ya dos ascensos consecutivos en dos años de vida, certificó su plaza en la cuarta categoría del fútbol español femenino, tras eliminar con extraordinaria brillantez, en las semifinales del play-off de Preferente, al Real Unión C por un global de 6-1 (0-1 y 5-1).

Ya en el día de ayer, las jugadoras de Onésimo Díaz refrendaron su gran temporada (formativa y deportivamente) proclamándose campeonas del play-off, tras vencer (global de 5-3; 2-3 en la ida y 2-1 en la vuelta, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez) al Atlético Perdoma, el otro equipo junto a la UD San Antonio Pilar que subirá de categoría de cara a la próxima campaña.

Su entrenador, Onésimo Díaz, quien se estrenó esta temporada en el banquillo, señaló algunas de las claves del ascenso: "Hemos ido de menos a más". "Tenemos un grupo muy joven, con una media de 15-16 años, pero las chicas se han adaptado genial a la categoría", valoró, "y han trabajado duro para llegar hasta donde han llegado, mejorando mucho como bloque".

En este sentido, el técnico blanquiazul remarcó que aunque les costó en el inicio, luego el equipo encontró la regularidad, llegando incluso a acercarse a tres puntos de las líderes y campeonas de Preferente: la UD San Antonio Pilar.

Una temporada para enmarcar del área de Fútbol Femenino
En total, el Fundación CDT Femenino B sumó en su campaña debut en la Liga de Preferente un total de 69 puntos en 26 partidos (22 victorias, tres empates y solo un tropiezo, precisamente contra las líderes), con 126 goles a favor y únicamente 21 en contra. Unos números que posibilitaron que las blanquiazules accedieran al play-off de ascenso en segunda posición, como aspirantes a todo, y con el factor campo a favor.

Este éxito pone el broche de oro a un año para enmarcar del área de Fútbol Femenino de la Fundación Canaria del CD Tenerife, con los ascensos a Tercera RFEF y Primera Nacional de los dos primeros equipos, el campeonato de Primera del nuevo Alevín y el gran crecimiento del Infantil aportando varias jugadoras a las convocatorias del combinado B.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino #CentenarioCDT 

Se habla de: Área femenina Fundación CD Tenerife, CD Tenerife, Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, Fundación Canaria del CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

14/08/2022 09:15 | Noticias / Primer equipo

Trabajo semanal para preparar la visita del CD Lugo

La plantilla del CD Tenerife inicia este lunes, día 15 de agosto, la preparación del segundo encuentro de LaLiga SmartBank 22/23, que medirá al equipo de Luis Miguel Ramis con el conjunto lucense, en el regreso de la competición liguera al Heliodoro Rodríguez López (21/8, 21:00 horas).

  • 2021Juan Soriano, Mellot, Míchel, Elady, Álex Corredera, Ethyan y José León debutan, con victoria, como blanquiazules.