Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino asciende a Tercera RFEF

El primer equipo blanquiazul consiguió la pasada jornada un nuevo triunfo ante el CD Tarsa, en el Estadio Municipal de Breña Alta, y consumó así el que es ya el tercer ascenso en tres años.

El Fundación CD Tenerife Femenino de Primera Nacional logró el pasado domingo el ascenso a Tercera RFEF, nueva categoría que se estrenará la próxima temporada con conjuntos de diferentes lugares del país. Las blanquiazules consiguieron este tercer ascenso en tres años de vida como equipo tras gana al CD Tarsa en tierras palmeras.

Las jugadoras dirigidas de Ivo Jiménez saltaron al Estadio Municipal de Breña Alta sabiendo que matemáticamente ya estaban ascendidas, tras la victoria del día anterior del Unión Viera ante el filial del Femarguin, pero con la idea de ganar para prolongar esta alegría. A pesar de las bajas con las que contó en defensa el equipo tinerfeñista (María Ramos y Elena Ramos), el nivel y la intensidad fue de nuevo muy alto desde el primer minuto.

El viento evitaba que fluyera la circulación de balón. Así pasaron los primeros minutos de un encuentro que no tuvo apenas ocasiones de gol. El Fundación CD Tenerife Femenino intentaba combinar desde su mediocampo, ocupado por la pareja habitual de Lidia Riveiro y Beatriz Borrego, y finalizar con un cuarteto que se está haciendo fijo en el ataque: Martina, Xisela, Iratxe y Yesenia.

Los goles llegaron en la segunda parte

Sin goles y sin demasiado peligro en las áreas se llegó al descanso con empate a cero y un CD Tarsa que estaba consiguiendo su propósito: solidez defensiva para anular el entramado ofensivo visitante. Un entramado que se empezó a afinar en la segunda mitad a raíz de las sustituciones que realizó el entrenador del Fundación CD Tenerife.

Entró en el campo la joven Tati por Yesenia con el objetivo de profundizar en los metros finales del área palmera. Y en uno de esos intentos llegaba el primer tanto de las blanquiazules (minuto 70), obra de Iratxe Pérez, picando el balón por encima de la portera rival, después de recibir un buen pase en un cambio de orientación. La paciencia había tenido premio.

Con ventaja en el marcador, el Fundación CD Tenerife Femenino siguió siendo el dueño de la posesión y continuó conteniendo las internadas del CD Tarsa con su mayor peligro ofensivo, la delantera Mariló. A través de la defensa, las jugadoras de Ivo Jiménez fueron ganando en confianza y, además, con la entrada de nuevos cambios ( Rocío, Vane y Claudia), se incrementó la frescura para los últimos instantes del duelo.

El cansancio empezó a aparecer en las locales, quienes, a pesar de no rendirse en ningún momento, recibieron el segundo tanto (minuto 87), y definitivo, nuevamente por mediación de la atacante Iratxe Pérez. Pase entre líneas de Xisela, que dejó sola a la delantera tinerfeña, quien definió a la perfección para poner el broche de oro a un encuentro que tuvo triple premio: el triunfo número 20 con 62 puntos, el ansiado ascenso de categoría con tres jornadas de antelación y mantener el liderato de la Primera Nacional.

Al finalizar el encuentro y debido a las adversas condiciones metereológicas reinantes en La Palma, el conjunto tinerfeño no pudo regresar esa misma noche a Tenerife. Finalmente el viaje de vuelta lo realizaron ayer lunes, vía marítima, llegando a casa a lo largo de el día. Cansadas pero con la felicidad del nuevo éxito deportivo logrado y con el claro objetivo de completar la temporada con el campeonato. Enhorabuena a la plantilla del Fundación CD Tenerife Femenino de Primera Nacional por el tercer ascenso conseguido en otras tantas temporadas.

#FundaciónCDT