CDT / NOTICIAS

El Fundación CDT Femenino inaugura la segunda vuelta ante el Puerto del Carmen

El primer equipo blanquiazul disputará su primer partido de 2022 en Primera Nacional este sábado, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, desde las 15:00 horas.

Volver

07/01/2022

El Fundación CDT Femenino de Primera Nacional inaugurará este sábado, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, desde las 15:00 horas, la segunda vuelta de competición ante el conjunto conejero del Puerto del Carmen. Las jugadoras de Ivo Jiménez disputarán su primer partido de 2022 con el objetivo de mantener su condición de invictas y el liderato de su grupo. 
 
Para lograr este propósito, el primer equipo blanquiazul contará con casi todas su futbolistas disponibles, a excepción de la defensa Elena Ramos, con una lesión en el tobillo. "Han sido semanas raras, porque no hemos podido trabajar en el campo hasta estos días, pero todas han realizado una tabla ejercicios durante este parón y llegan en plena forma", explicó Ivo Jiménez, quien aseguró que han aprovechado las pocas sesiones que han tenido para repasar conceptos de su propuesta de juego y corregir algún aspecto puntual. 
 
Tras una primera vuelta de campeonato rozando la perfección (11 triunfos y dos empates, en 13 partidos), el Fundación CDT Femenino de Primera Nacional se medirá a unas rivales que ya conocen del duelo de ida, el cual concluyó con victoria para las blanquiazules por 0-6. "El Puerto del Carmen es un equipo que suele marcar goles siempre, nos presionará muy arriba dificultándonos el juego de posesión y, además, tiene una delantera rápida y un juego desde el medio bastante fuerte", analizó un entrenador que sigue insistiendo en la idea de seguir siendo competitivas e intensas, más allá del resultado final. 
 
Las rivales, dos victorias en los últimos cuatro partidos 
El Puerto del Carmen llega al partido en una buena dinámica de resultados: dos victorias por la mínima y un empate en sus últimos compromisos, lo que le ha colocado en la novena posición del grupo, con 13 puntos. Todo ello, con unos datos que reflejan el carácter ofensivo del equipo natural de Lanzarote, con 26 goles a favor... pero 37 goles en contra. 
 
Así, el Fundación CDT Femenino de Primera Nacional regresará a los terrenos de juego tras el parón navideño con la intención de que el 2022 sea un nuevo año para el recuerdo con, quién sabe, si el ascenso a la Liga Reto Iberdrola. Por lo pronto, las blanquiazules pondrán todos los sentidos en un difícil compromiso con el Puerto del Carmen.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT 
 
 
 
 
 

Se habla de: Área femenina Fundación CD Tenerife, Fundación Canaria CD Tenerife , Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

17/01/2022 07:30 | Filiales / Noticias

Resultados en la cadena de filiales del CD Tenerife

El balance del fin de semana para los diferentes conjuntos del CD Tenerife y de la Fundación termina con siete victorias, dos empates y un tropiezo. El Juvenil A blanquiazul certifica su importante presencia en los octavos de la Copa SM el Rey Juvenil. Además, el CD Tenerife B logra su segundo triunfo consecutivo.

16/01/2022 08:30 | Filiales / Fútbol Base-Resultados / Noticias

El Juvenil A accede a los octavos de final de la Copa del Rey

El conjunto blanquiazul supera a la SD San José en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, gracias a los goles de Bruno y Adri en la segunda mitad (2-0). El Juvenil del CD Tenerife estará en el sorteo de los octavos de final, que se disputarán en la última semana de febrero.

  • 2021Presentación como blanquiazul de Sergio González, cedido por el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2021.