Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación CDT Femenino, campeón de Primera Nacional

El primer equipo blanquiazul se proclama el fin de semana campeón del grupo canario, tras empatar ante el CD Achamán (2-2) en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. El Fundación CDT, que la próxima temporada jugará en Tercera RFEF, encadena tres as

El Fundación CDT Femenino se proclamó campeón del grupo canario de Primera Nacional tras lograr, el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, el punto (2-2) que le faltaba para certificar el título ante el CD Achamán. El primer equipo blanquiazul, que la próxima temporada jugará en Tercera RFEF, encadena tres ascensos consecutivos, en los tres años de existencia del área de fútbol femenino.

Las tinerfeñas saltaron al césped sabiendo que estaban ante una ocasión especial y un momento por el que llevaban trabajando toda la temporada. Para el duelo ante el conjunto grancanario, el entrenador local, Ivo Jiménez, alineó como novedades a Bea Borrego como central, la inclusión en el medio de la jugadora del B, Tatiana Herrera, además de la entrada en media punta de Vanesa Abreu y en los laterales de María Ramos y Marina Puebla, ausente en el último encuentro. Con ellas, las blanquiazules se hicieron rápido con el control del partido, intentando hacer daño a sus rivales a través de la posesión y el juego por banda.

A pesar de unos buenos primeros minutos del Fundación CDT Femenino, fue el CD Achamán el que consiguió adelantarse en el marcador por medio de Marta. Las grancanarias, a raíz del gol, empezaron a llegar más y más a la portería defendida por Sara Niz, pero Iratxe Pérez consiguió empatar el encuentro en una gran acción que culminó en gol la atacante, justo antes del descanso. Empate (1-1), mucha igualdad y todo por decidir en la segunda parte.

Igualdad total en el encuentro
La segunda parte fue una continuación de la primera con dos equipos que disputaban cada balón y gozaban de oportunidades de gol. Una igualdad máxima, que consiguió romper de nuevo el CD Achamán: 1-2, obra de la atacante visitante Kia, y el Fundación CDT Femenino, que introdujo varios cambios, estaba obligado a remontar para conseguir el título.

A pesar del tanto en contra, las blanquiazules no variaron su hoja de ruta y en una gran jugada de Iratxe Pérez, el colegiado señaló un penalti, que Bea Borrego no falló. No le tembló el pulso a la local, quien engañó a la portera contraria y marcó el gol decisivo (2-2). Con él, se certificaron las tablas y se confirmó el campeonato del Fundación CDT Femenino.

Así, las tinerfeñistas se proclamaron campeonas del grupo canario de Primera Nacional, a falta de una jornada por disputar, con 21 de 25 partidos ganados, 66 puntos, 94 goles a favor y solo 13 en contra. Unos números casi perfectos, que añaden aún más mérito a esta gran campaña de las pupilas de Ivo Jiménez, quienes en su primer año en la categoría pueden decir alto y claro que son campeonas.

#CDTfemenino #CentenarioCDT #RecuperamosNuestroAliento