Skip to main content
Fútbol Base

El filial cedió en Puerto del Rosario

El Tenerife B se ha vuelto de vacío de Puerto del Rosario, en choque de Tercera División. El Fuerteventura logró ganar en Los Pozos después de no hacerlo en las últimas cuatro jornadas ligueras. El combinado de Juan José Almeida doblegó al filial (2-0), e

Ambas escuadras, que se midieron recientemenete en la Copa Federación, saltaron al terreno de juego conociéndose mutuamente, respetándose mucho. En los primeros minutos, el Fuerteventura intentó imponer su ritmo, teniendo la primera ocasión a los cuatro minutos con un remate de Adrián Gutiérrez.

El Tenerife B se defendía en estos primeros instantes, teniendo la primera opción a los 11 minutos, con un remate de Iriome que se marchó ligeramente alto. Aarón, instantes después, estuvo a punto de inaugurar el marcador al rematar un saque de esquina ejecutado por Fabio, pero que el meta Raúl despejó con los pies.

El Fuerteventura logró adelantarse a los 23 minutos de partido, cuando Futre recogió un balón fuera del área y con un expléndido disparo envió a la escuadra. El meta Samuel nada pudo hacer para evitar el primer tanto del choque.
Los majoreros pudieron incrementar la cuenta antes de la llegada del descanso, cuando Adrián Gutiérrez sorteó a varios contrarios dentro del área, pero no logró acertar de cara a la meta rival.

La segunda mitad resultó muy similar a la primera. Los locales marcaban el ritmo del partido, aunque no encontraban muchos huecos tras el buen trabajo defensivo del filial blanquiazul. De nuevo, Aarón, para el Tenerife B, estuvo cercar de marcar a la salida de un córner. Fue a los 51 minutos.

Pero sería el Fuerteventura el que dejaría la victoria muy cerca de su casillero a los 63 minutos en una excepcional jugada al contragolpe. Futre inició la jugada, cediendo a Joropo que envió un pase excepcional a Adrián Gutiérrez que se plantó en el área y vio a Memo desmarcado para que el delantero palmero anotara el 2-0.

FUERTEVENTURA
Raúl; Soto, Guayo, Agapito, Eloy (Silvano, 60’); Marce, Futre, Richard, Memo (Marcelino, 80’); Joropo y Adrián Gutiérrez (Yeray Hernández, 65’).

TENERIFE B
Samuel; Javi Marrero, Luis, Aarón, Moreno; Raúl Barcos (Ruymán, 70’), Fabio, Cristo, Balduino (Jonnhy, 68’); Zonzamas (Xavi, 75’) e Iriome.

ÁRBITRO
Héctor Suárez Morales, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria. Amonestó a los locales Soto, Marce, Joropo y José Ángel Hernández –delegado--; así como a los visitantes Aarón, Zonzamas y Ruymán.

GOLES
1-0: (23’) Futre, desde fuera del área. 2-0: (63’) Memo, tras centro de Adrián Gutiérrez.

INCIDENCIAS
Los Pozos. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 250 espectadores. Mañana agradable.