Skip to main content
Fútbol Base

El filial cede ante la SD Ejea

Concluye la temporada para el CD Tenerife B al caer eliminado en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B. El filial blanquiazul marcó pronto y estuvo cerca en la primera parte de empatar la eliminatoria. El conjunto aragonés controló el encuentro e

CD ENERIFE B
Ángel Galván; Fede, Nahuel Christian, Brian Torres; Samuel, Josué (Brian Martín, 80'), Yuya (Denzel, 67'), Giovanni; Faridi Mussa (Adrián Llanos, 80') y Marwan.

SD EJEA
Alberto; Roberto, Rubén, Ozanz, Sergio; Óscar, Ramón, Javier Hurtado (Javier, 81') Adriá (Mario, 68'); Jorge y Luis (Álvaro, 85').

ÁRBITRO
Álvaro García Padilla (Comité madrileño). Amonestó por los locales a Josué; y por los visitantes a Luis y Mario.

GOLES
1-0: (12') Marwan. 1-1: (75') Luis. 1-2: (80') Christian, en propia puerta.

INCIDENCIAS

Campo II Ciudad Deportiva Javier Pérez. Acudieron 1.339 espectadores. Se instaló una grada portátil.

El CD Tenerife B puso fin a su andadura en el 'play-off' de ascenso a la Segunda División B. El conjunto de Leandro Cabrera 'Mazinho', obligado a remontar el marcador de dos goles en contra que se trajo de Ejea de Los Caballeros, no pudo superar en la Ciudad Deportiva Javier Pérez al conjunto aragonés. El filial blanquiazul se adelantó con el tempranero tanto de Marwan, pero los goles de Luis y Christian, en propia puerta, decantaron finalmente la eliminatoria para la SD Ejea.

El filial blanquiazul salió a por todas en busca de un rápido gol para acortar distancias en la elimninatora.  Y  lo con siguió, al filo del primer cuarto de hora, los jugadores locales ya vencían merced al tanto de Marwan, quien se adelantó al portero aragonés Alberto para enviar a la red un centro de su compañero Fede. En el minuto 24, el propio Fede pudo empatar el cruce con un disparo, desde fuera del área, que se marchó rozando el poste.

El equipo tinerfeño inisitía en busca de empatar el cruce y estuvo a un paso de conseguirlo después de una bonita jugada personal de Yuya, quien cedió para que Josué lanzara un disparo, que se fue por encima de la portería visitante. La respuesta del equipo dirigido por Néstor Pérez se produjo con un remate de Adriá, desde dentro del área al enganchar un centro desde la derecha de Roberto, pero el balón no encontró los tres palos de la portería de Ángel Galván. Con mínima ventaja local y 45 minutos por delante se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el filial lo seguía intentando pero la SD Ejea se replegó frenando las intenciones blanquiazules y controlando el partido. Leandro Cabrera realizó los primeros cambios, pero a 15 minutos para el final, los aragoneses nivelaron el encuentro  con un tanto de Luis. Y en el tramo final, con los blanquiazules volcados, Christian peinó hacia su propia portería un centro del visitante Óscar para establecer el 1-2 definitivo. En los últimos minutos el árbitro anuló un gol en propia puerta de Sergio que pudo ser el definitivo empate a dos.

Concluye la temporada del CD Tenerife B que se proclamó campeón del grupo canario en Tercera División y no pudo superar las eliminatorias ante el Inter de Madrid y la SD Ejea.

#CanteraCDT