Skip to main content
Fútbol Base

El filial blanquiazul suma un nuevo punto

El CD Tenerife B y la UD Lanzarote recuperaron con un empate sin goles el partido aplazado correspondiente a la tercera jornada del grupo canario de la Tercera RFEF. El equipo de Leandro Cabrera 'Mazinho' dispuso del control del balón, en especial durante

El primer acercamiento fue para el equipo blanquiazul con una jugada en la que Fuentes peleó un balón por banda izquierda para conectar un remate, sobre el palo largo, que no encontró la portería del rojillo Ruymán. Durante los compases iniciales, el conjunto dirigido por 'Mazinho' trataba de llevar el peso del juego frente al conjunto visitante que no concedía huecos a su rival.

La respuesta de la UD Lanzarote se produjo con un disparo de Keita, en las proximidades del área tinerfeñista, que lo desvió con apuros el cancerbero local Martín, Acto seguido, una falta escorada del blanquiazul Marcos, la peinó Gonzalo Di Renzo hacia atrás y el balón terminó estrellándose en el larguero. 

Superada la media hora, el cuadro de Mateo García sacó un libre directo en corto para que Keita buscara soprender al meta local. Las ocasiones se sucedían y a continuación el que probó fortuna fue Gonzalo Di Renzo, pero su remate cruzado se fue desviado. 

Luego fue Marcos el que a punto estuvo de adelantar al filial. Y antes del descanso, con un cabezazo del visitante Keita, a la salida de un córner se llegaba al final de la primera parte  con el empate a cero inicial.

Tras el receso, el conjunto consejero dispuso de la primera ocasión ante la meta local. Pero con el desarrollo de la segunda mitad, el CD Tenerife B mandaba en el juego y la UD Lanzarote bien plantada evitaba que se generar peligro ante su portería. En el minuto 68, los conejeros se pudieron adelantar, con una jugada en la que el marfileño Isma Traoré dejó el balón en bandeja para que Gonzalo Di Renzo conectara con un lanzamiento al que respondió, con una salvadora parada, el meta Martín.

Ya en el tramo final, Fuentes recogió un balón en el segundo palo, tras un centro lateral, para lanzar un remate de volea, que lo sacó finalmente el defensor Keita. Hasta los últimos minutos, el equipo de 'Mazinho' lo intentó, pero no pudo superar al equipo lanzaroteño y sumó finalmente un punto para seguir creciendo en el tramo inicial de la competición.

CD TENERIFE B

Martín; Cortijo, Pablo, Fuentes (Cova, 80'), Gonzalo, Otero, Dylan, Raúl (Yoni, 89'), Marcos (Matías, 54'), César (Edu Suárez, 89') y Jesús (Bruno Mena 54'). 

UD LANZAROTE

Ruymán; Cedenilla, Matheus, Raýl, Keita, Fabricio, Gonzalo, Rodrigo (Adrián Machín, 83'), Kilian Alemán, Julyán (Isma Traoré, 52') y Ayoze Pérez (Meca, 75'). 

ÁRBITRO

Eduardo Manuel Pérez Hernández. Amonestó por los locales a Raúl y Bruno Mena; y por los visitantes a Ayoze Pérez y Gonzalo Di Renzo. 

GOLES

No hubo.

INCIDENCIAS

Campo II Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones.