Skip to main content
Fútbol Base

El filial blanquiazul se impone en el Antonio Domínguez

Victoria merecida del CD Tenerife B ante el CD Marino (1-3). El filial blanquiazul impuso su calidad, sobre todo tras el descanso, cuando llegaron sus goles. Los futbolistas visitantes saltaron al terreno de juego luciendo en sus camisetas el siguiente me

Con el paso de los minutos se fue entonando el conjunto de Quico de Diego, aunque los locales de vez en cuando amagaban. Mediado el primer tiempo lo intentó Adrián García, con un buen tiro que no cogió puerta por poco. Y luego un disparo Bolaños corría la misma suerte. Adrián García estuvo muy activo en esta fase del choque, necesitando el Marino intensificar su atención defensiva sobre este jugador para pararle.

Pasada la media hora intervino por vez primera Ángel Galván para parar un tiro suave de Ameth, tal fue la actividad en ataque de los marinistas. Y justo antes del descanso Ale Pipo asistió a Adrián García, que no acertó por poco, en lo que fue la mejor ocasión de los primeros 45 minutos. Seguidamente Ale González volvía a echar mano de su calidad en una acción con Bolaños, pero que cortó bien la zaga sureña.

Un remate de Connor alto constituyó en el primer acercamiento de la reanudación. Y en la réplica Bolaños puso el 0-1 al acertar en una jugada embarullada. Brian Martín anotó el segundo de la tarde-noche, al aprovechar una buena asistencia de Ale González y definir solo ante el meta del Marino.

De entrada el 0-2 no significó que el CD Tenerife B se relajase, continuando los hombres de Quico de Diego volcados en ataque. Ameth, tras jugada de Marchena, obligó a Ángel Galván a intervenir a fondo para despejar a saque de esquina. Pablo tiró fuera en el siguiente acercamiento de los anfitriones, que al pasar a jugar con defensa de tres fueron poco a poco haciéndose con el dominio, pero si llegar casi con peligro al área rival.

Los últimos minutos de partido fueron un correcalles, con el Marino intentando conseguir el tanto que le metiese en la pelea y con los visitantes contando con huecos para buscar un nuevo tanto. Y cuando el partido ya se moría llegó el tanto de Levi, en un duro disparo ejecutado desde el punto de penalti. Hubo tiempo incluso para que seguidamente Héctor fallase una ocasión clarísima, justo antes de que este mismo futbolista anotase el definitivo para el 1-3.

MARINO
Marko, Kevin, Marchena, Kilian, Úbeda, Connor (Vitaka, 65’), Cristo (Pablo, 54’), Alberto (Levi, 68’), Adán, Josito y Ameth.

CD TENERIFE B
Ángel Galván, Fede, Oscar, Gopar, Josua (Víctor, 65’), Adrián Plaza, Adrián García, Bolaños (Sergio Simón, 72’), Brian Martín (Héctor, 78’), Ale Pipo y Ale González.

ÁRBITRO
Éder Rodríguez. Amonestó por los locales a Úbeda y por los visitantes a Bolaños.

GOLES
0-1: (55’) Bolaños. 0-2: (58’) Brian Martín. 1-2: (90’) Levi. 1-3: (94’) Héctor.

INCIDENCIAS
Antonio Domínguez. Césped en irregulares condiciones. Tarde agradable. Ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del derrumbe de Los Cristianos. Los futbolistas visitantes saltaron al terreno de juego luciendo en sus camisetas el siguiente mensaje “Descanse en paz Jairo, nunca de olvidaremos”, en memoria del que fuese integrante de la cadena de filiales tinerfeñistas.