Skip to main content
Fútbol Base

El filial blanquiazul logra una nueva victoria

El CD Tenerife B cumple con los pronósticos, al ganar este domingo en el Francisco Suárez al colista, Granadilla. Brian y Ale fueron los autores de los tantos del conjunto de Quico de Diego (0-2).

Primer tiempo de dominio alterno, con ambos equipos bien posicionados. Pasado el cuarto de hora llegaba el primer aviso visitante, en un balón de Ale Pipo a Brian Martín, pero la zaga local evitaba el gol. Poco a poco el CD Tenerife B se fue haciendo con el dominio. Y así pasada la media hora llegaba el 0-1, cuando Adrián García peleaba un balón en el área para ceder a Brian Martín, que batía a Petar.

Y a renglón seguido lo intentaba Ale Pipo con un balón lejano, pero el portero sureño evitaba el 0-2. Al borde del descanso llegó la primera ocasión de los anfitriones, en un buen tiro de Sandro, pero Ángel Galván detuvo en dos tiempos. Y seguidamente una falta sacada por Ale González acabó siendo rematada por Josua, saliendo el balón rozando el larguero.

Tras el descanso, el Granadilla se fue arriba y con más ímpetu que otra cosa pudo igualar en el primer cuarto de hora. En el minuto 52, Kitoti buscó a Benito en el segundo palo, pero el remate de éste dio en el lateral de la red.

A la hora de partido hubo una doble ocasión para el conjunto chasnero: tiro cruzado de Edu que despeja Ángel Galván, aprovechando el rechace Marwan, que lo intentó desde la frontal, mandando definitivamente el meta visitante a saque de esquina. El CD Tenerife B pasó a crear peligro a la contra y Ale González asistiría a Brian Martín, que no llegó por poco al balón (minuto 65).

A diez minutos para el final gran parada de Petar a tiro de Brian Martín tras pase de Víctor. Luego a Bolaños se le fue alto un ensayo.Cuando el partido ya se moría Brian Martín cayó derribado en el área por falta del meta Petar, que vio amarilla. El consiguiente penalti lo transformaría Ale González en el definitivo 0-2.

GRANADILLA
Petar, Brad, Guille, Ahmed, Suso (Fello, 76’), Benito, Chicho, Sandro (Javi, 62’), Kitoti, Edu y Marwan (Erasmo, 85’).

CD TENERIFE B
Ángel Galván, Oscar, Nahuel, Torres (Sergio Simón, 61’), Josua, Adrián Plaza, Adrián García (Armando, 61’), Bolaños, Brian Martín, Ale Pipo (Víctor, 76’) y Ale González.

ÁRBITRO
Alejandro Cerrudo. Amonestó por los locales a Brad, Suso y Petar; y por los visitantes a Torres, Josua, Armando y Brian Martín.

GOLES
0-1: (35’) Brian Martín, a pase de Adrián García. 0-2: (89’) Ale González, de penalti.

INCIDENCIAS
Francisco Suárez. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jairo, jugador del San Lorenzo y ex de las categorías inferiores del CD Tenerife; y por la madre de Sergio Batista, presidente del Granadilla de féminas.