Skip to main content
Fútbol Base

El filial blanquiazul comienza con una victoria a domicilio

El CD Tenerife B inició la liga con un triunfo en Los Cristianos ante el CD Marino (0-2) gracias a los dos tantos del delantero Giovanni, uno en cada parte.

CD MARINO
Petar; Kevin Castro, Fran Delgado, Carlos Saavedra, Javi Saavedra; Gastón (Fabio Tonini, 60'), Nami (Toñeca, 67'), Diego, Juanma; Pedro (Djavan, 87') y Zeben.

CD TENERIFE B
Ángel Galván; Fede, Nahuel, Brian Torres (Christian, 46'), Adrián; Javi Alonso, Bolaños, Josué (Samu, 68'), Marwan; Giovanni y Faridi Mussa (Víctor, 59').

ÁRBITRO
Airán Fariña Delgado. Amonestó por los locales a Javi Saavedra y Diego; y por los visitantes a Fede, Josué y Javi Alonso.

GOLES
0-1: (5') Giovanni. 0-2: (76') Giovanni.

INCIDENCIAS
Antonio Domínguez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana calurosa.Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona.

El CD Tenerife B se llevó una justa victoria de su visita al Antonio Domínguez. Un doblete de Giovanni fue determinante para que el nuevo proyecto de Leandro Cabrera 'Mazinho' comenzara con triunfo a domicilio. El filial blanquiazul disfrutó de ocasiones en la primera parte para lograr un resultado más abultado. Por su parte el CD Marino, tuvo algunas opciones para empatar al inicio de la segunda parte.

El encuentro comenzo con el filial blanquiazul muy conectado, que se aproximó con mucha claridad a las inmediaciones del meta marinista Petar, disfrutando de varias ocasiones para llegar al descanso con más ventaja. Giovanni fue el jugador más destacado de los blanquiazules durante los primeros 45 minutos.

Cuando tan solo se habían disputado los primeros cinco minutos, el CD Tenerife B se adelantó en el partido, tras una gran jugada personal de Marwan que se encargó de materializar Giovanni. Poco después, el propio delantero blanquiazul pudo ampliar la renta para su equipo, pero su remate, tras plantarse solo ante el cancerbero de Los Cristianos, se marchó rozando el larguero.

Los locales buscaron el empate con un disparo del atacante Diego, que no encontró los tres palos de la portería de Ángel Galván. A continuación, de nuevo Giovanni pudo transformar el 0-2, pero su remate, tras certera asistencia de Faridi Musa, se fue rozando el palo. Antes del descanso, el nombrado referente ofensivo de los blanquiazules disfrutó de una nueva ocasión para lograr su segundo tanto de la mañana, pero el meta Petar estuvo acertado para desbaratar la acción personal del atacante visitante.

Tras la reanudación, los locales lo intentaron pero no lograron concretar nunguna de las opciones gracias a la buena actuación del meta del filial, Ángel Galván.

En el minuto 76, los jugadoeres dirigidos por 'Mazinho' sentenciaron el encuentro con el segundo tanto del día de Giovanni, quien aprovechó un rechace del meta marinista Petar a un remate previo suyo, para cabecear el esférico al fondo de la portería. Poco después, Giovanni pudo lograr el tercero con un lanzamiento que se fue al palo.

El CD Tenerife B comienza la temporada con un triunfo a domicilio sumando los tres primeros de la temporada.

#CanteraCDT