Skip to main content
Fundación

El equipo Infantil CD Tenerife B Fundación cierra el año

Las futbolistas que entrena Emiliano Hernández recuperan el partido suspendido a comienzos de mes por alerta meteorológica. Las blanquiazules ponen el colofón a 2019 jugando ante el CDZ Esperanza este lunes, a partir de las 18.30 horas.. Las futbolistas b

El equipo Infantil CD Tenerife B Fundación se miden en la tarde de este lunes (18.30 horas) a la UDZ Esperanza en el Maximino Bacallado. Las futbolistas que entrena Emiliano Hernández recuperan de esta forma el partido suspendido a comienzos de mes por alerta meteorológica.

Las futbolistas blanquiazules lucirán un brazalete negro por el fallecimiento el pasado viernes de Julio Santaella “Colo”, ex jugador y ex presidente de la entidad, razón por la cual se decretaron tres días de luto.

Será el último partido del área de fútbol femenino blanquiazul en este 2019, histórico para el CD Tenerife y para la Fundación Canaria del CD Tenerife pues el mismo ha visto el nacimiento de las primeras escuadras de mujeres de la entidad en sus casi 100 años de historia, algo que responde al afán integrador del representativo.

El Infantil Femenino inició la temporada oficial el pasado 5 de octubre, inmerso entonces en el grupo séptimo de la primera fase, donde concluyó tercero, con una victoria en cuatro partidos. Esta clasificación propició que ahora pase a competir en Segunda, donde le ha tocado enfrentarse a Padre Anchieta, Chincanayro, Valleseco, Unificación Finca España, San Fernando Rey, Esperanza, EMF Candelaria B, Vistabella y Ravelo.

A diferencia de la primera fase, en la que solo se compitió a una vuelta, en esta segunda se afronta una liga de 18 jornadas y dos vueltas, que concluirá el 3 de mayo. Tras tres partidos disputados, las tinerfeñistas suman un triunfo y dos derrotas.

#FundaciónCDT #CDTFemenino