Skip to main content
Fundación

El equipo de Goalball CD Tenerife TIFLO comienza la temporada con las nuevas equipaciones

El conjunto de la ONCE, que cuenta con el apoyo de la Fundación, recibió de la entidad blanquiazul la ropa con la que competirán en torneos nacionales de este deporte para personas con discapacidad visual.

El equipo de Goalball CD Tenerife TIFLO comenzó su pretemporada con las nuevas equipaciones cedidas por la Fundación Canaria del CD Tenerife. Este conjunto, que practica el único deporte creado específicamente para personas con discapacidad visual, lleva el nombre de la Fundación y recibe material y ropa deportiva, a raíz del convenio de colaboración firmado entre la Fundación y la ONCE en enero de 2020.

El combinado, que fue refundado en 2019 bajo la coordinación de Abel Herrera, actualmente está integrado por 15 jugadores y jugadoras de edades comprendidas desde los 14 a los 39, con discapacidad visual severa o con ceguera total. “El equipo tiene una labor social, es decir, el objetivo es conseguir que las personas con menos posibilidades para hacer deporte lo practiquen y lo pasen bien. Competir es lo de menos”, explica Herrera.

En este sentido, el animador y coordinador de la ONCE en la isla de Tenerife señala que la unión con la Fundación ha generado un mayor interés por el proyecto apuntándose seis nuevos integrantes durante el 2020. “El acuerdo ha potenciado la iniciativa, además, nos ayudan gestionando las instalaciones para poder desarrollar nuestras sesiones semanales”, comenta.

Objetivos: deporte, diversión y competición
Dentro de este acuerdo durante los primeros meses del pasado año se organizaron otras actividades conjuntas de sensibilización entre la ONCE y el CD Tenerife EDI, así como con los equipos de fútbol base del CD Tenerife y la Fundación.

Con todo, cada sábado el CD Tenerife TIFLO, que actualmente juega en la Tercera División de la Federación Española de Deportes para Ciegos, entrena de 10:00 a 12:00 horas en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra con tres misiones: hacer deporte, divertirse y preparar con sus renovadas equipaciones los próximos torneos nacionales que tendrán lugar en mayo-junio.

#FundaciónCDT