Skip to main content
Fútbol Base

El cuarto triunfo consecutivo del CD Tenerife B es una realidad

Con goles del 'pichichi' Ethyan y de David, el CD Tenerife B obtuvo su cuarta victoria consecutiva (1-2). Los jugadores de Leandro Cabrera vencieron en Barranco Las Lajas a un buen Atlético Tacoronte.

La primera parte del encuentro destacó por su igualdad. Eduardo Puerta tuvo una ocasión clara en los minutos iniciales, pero Ale Medina estuvo muy atento y realizó una buena parada. Cristo Díaz lanzó una falta que de nuevo fue detenida por el guardameta blanquiazul, esta vez enviándola a córner. 

Siguió la misma tónica de los primeros minutos, con dos equipos bien plantados en el campo y parejos. En el minuto 34, Dylan sacó una falta que Omar no llegó a rematar por poco. La última ocasión destacada del primer tiempo fue del local Cristo Díaz, con un disparo que salió desviado.
En la segunda parte salió mejor el CD Tenerife B, que se adelantó pronto por obra del juvenil Ethyan. El joven delantero siguió con su gran racha goleadora cabeceando una buena falta lateral sacada por Thierno (0-1, 48'). Sin embargo, a los quince minutos del segundo tiempo, Adán entró por la banda y Quirós no perdonó a bocajarro (1-1).

Con el marcador empatado de nuevo, el partido siguió estando muy igualado, aunque el CD Tenerife B se mostraba, en general, más peligroso. Así, el gol de la victoria blanquiazul llegó en un córner sacado, de nuevo con acierto, por Thierno y que David cabeceó a la red (1-2).
El Atlético Tacoronte lo intentó, pero sin gnerar ocasiones claras. Thierno, sin embargo, pudo sentenciar al contraataque en el minuto 86, pero Falero despejó con las piernas. Al final, la victoria (cuarta consecutiva) fue para el filial blanquiazul, que ya piensa en su importante próxima cita ante la UD Ibarra (17/3, Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez).

ATLÉTICO TACORONTE
Falero; Cristian (Cristian Álvarez, 61’), Andrés, Acaymo, Luis, Yosi (Zeben Buades, 66’), Edu González (Medina, 82’), Adán, Cristo Díaz, Edu Puerta (Cabrera, 66’) y Quirós.
 
CD TENERIFE B
Ale Medina; David, Omar, Thierno (Matías, 89’), Chris (Ale Cruz, 46’), Tito (Martínez, 61’), Diego, Félix, Jeremy, Dylan (Joel, 68’) y Ethyan (Pablo, 89’).
 
ÁRBITRO
Tomás Rodríguez. Por parte de los locales amonestó a Adán, Edu Puerta y Cristian Álvarez. En el cuadro visitante fue amonestado Chris.
 
GOLES
0-1 (48’): Ethyan. 1-1 (60’): Quirós. 1-2 (65’): David.
 
INCIDENCIAS
Campo de Fútbol Barranco Las Lajas. Césped artificial y mañana calurosa. Encuentro disputado ante unos 150 espectadores. 

#CanteraCDT #NuestraFuerzaEresTú