Skip to main content
Noticias

El Córdoba CF, próximo oponente a domicilio del CD Tenerife en Copa

El equipo blanquiazul competirá, nuevamente a domicilio, en el Estadio Nuevo Arcángel, en la tercera ronda de la Copa SM El Rey. La eliminatoria será a partido único ante el Córdoba CF.

El CD Tenerife visitará al Córdoba CF, en la tercera ronda de Copa del Rey, después del correspondiente sorteo celebrado en la Real Federación Española de Fútbol. El encuentro copero se ha fijado, en principio, para el próximo miércoles, día 20 de septiembre.

El cuadro blanquiverde, dirigido por Luis Carrión, se impuso en la segunda eliminatoria ante el Lorca FC (2-4), en el Estadio Francisco Artés Carrasco. Tres días antes de este compromiso copero, cordobeses y tinerfeños también se verán las caras con motivo de la quinta jornada de LaLiga 1|2|3 (domingo, día 17 de septiembre, Estadio Nuevo Arcángel, 19:00 hora insular).

"No estamos teniendo suerte", afirmó José Luis Martí, "y esperemos que tengamos más suerte en el terreno de juego, que es lo que realmente importa". "Está claro que nos hubiera gustado jugar en casa, pero no queda otra que ir allí; dentro de lo malo, el viaje será más cómodo, pero evidentemente es un reto más pasar una nueva eliminatoria fuera del Estadio para que la próxima verdaderamente sea en casa", proclamó en rueda de prensa.

También expuso que "nuestra labor es la de pensar en ese compromiso cuando llegue para tratar de conseguir la clasificación a la siguiente ronda". "En cuanto a viaje y comodidades, será mucho mejor porque tres días antes jugamos allí, aunque primero debemos pensar en el partido de este domingo ante el Granada CF", resaltó.

Igualmente, el técnico del CD Tenerife indicó que "el club ha propuesto varias veces que no haya este tipo de coincidencias, pero al final no ha salido; no vamos a perder un ápice más de esfuerzo en cambiarlo, porque tenemos que centrarnos ahora mismo en el siguiente encuentro”.

Los últimos antecedentes ligueros entre el Córdoba CF y el CD Tenerife se remontan a la temporada pasada. En el choque de ida, correspondiente a la jornada inaugural de LaLiga 1|2|3, el conjunto cordobés venció por la mínima con un gol del exblanquiazul Alejandro Alfaro. En la vuelta, el equipo dirigido por José Luis Martí ganaba por 2-0 gracias a los tantos de Lozano y Omar. El resto de emparejamientos quedan conformados de la siguiente manera:

SD FORMENTERA

      UD LOGROÑES

CD CALAHORRA

      CF FUENLABRADA

GIMNÁSTICA SEGOVIANA CF

      SD PONFERRADINA

REAL MURCIA CF

      UE OLOT

HÉRCULES DE ALICANTE CF

      ELCHE CF

CF TALAVERA DE LA REINA

      FC CARTAGENA

REAL SPORTING DE GIJÓN

      CD NUMANCIA 

REAL ZARAGOZA

      CD LUGO 

CÁDIZ CF

      CA OSASUNA

CyD LEONESA

      REAL VALLADOLID 

Exento: LLEIDA ESPORTIU CF 

#DejarnoselAlma