Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife y Jorge Valdés Aller se verán por decimotercera vez

Jorge Valdés Aller y el CD Tenerife coincidirán por decimotercera vez. El colegiado castellano-leonés ha sido designado para impartir justicia en el compromiso que medirá a los blanquiazules con el Almería este próximo sábado. De hecho, Valdés Aller pasa

La última coincidencia con este trencilla se dio el 3 de septiembre de 2016, en el choque del Martínez Valero que acabó 3-1 para el Elche. Ese día solo Carlos Ruiz vio la amarilla. Un gol tempranero y un penalti en la segunda mitad noquearon al Tenerife. Omar Perdomo acortó distancias dos minutos después de que Vitolo fallase un penalti, pero Hugo Fraile sentenció a la contra con el Tenerife volcado en busca del empate.

Este árbitro fue el mismo que dirigió el último duelo con los alicantinos, celebrado en el Heliodoro en mayo de 2016 y que acabó con empate a un gol. Aquel día Valdés Aller pasó por alto un penalti de Armando a Lozano con 1-0 en el marcador.

Luego sí pitó pena máxima por falta de Cámara a Alex Moreno. Aunque Dani detendría el disparo de Sergio León, Noblejas aprovecharía el rehace para firmar el 1-1 definitivo. Esta mala actuación de un colegiado se sumó a otras anteriores y que alejaron al equipo de Martí de los puestos de promoción en un momento clave de la liga.

Esa misma temporada Valdés Aller ya estuvo en otro choque del representativo, el que se vivió el 5 de septiembre de 2015 en Huesca y que finalizó 1-1. Germán, Omar, Jairo y Raúl Cámara vieron aquella tarde tarjeta amarilla.

Luego, el 22 de noviembre de 2015, fue el encargado de impartir justicia en la vista del Córdoba al Heliodoro, envite que finalizó con empate a un tanto. Amonestó al local Jorge Sáenz.

La anterior vez que se cruzaron los caminos del representativo y este juez fue el 20 de mayo de 2015. Aquel miércoles el cuadro de Raúl Agné se impuso 1-3 al Sabadell en la Nova Creu Alta, prácticamente certificando su continuidad en Segunda. Vieron la amarilla Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Omar y Dani Hernández.

La anterior vez con Valés Aller se dio el 11 de abril de 2015. Aquel sábado el CD Tenerife caía en Vitoria ante el Alavés por 1-0 merced a un tanto de Lanza. Esa tarde de sábado vieron amarilla Ricardo y Carlos Ruiz. Antes, el 7 de marzo de 2015, el CD Tenerife-CD Leganés acabó 1-0 gracias a un tanto de Maxi. Amonestó a los locales Diego Ifran y Cristo Martín.

Y antes incluso, el 18 de octubre de 2014 con ocasión de la visita del CD Tenerife a El Sadar, cuando los de Cervera cayeron por 3-2. El trencilla castellano-leonés amonestó a Moyano, Cámara, Vitolo y Carlos Ruiz. O sea, que en la liga 14/15 Valdés Aller pitó cuatro partidos del CD Tenerife, tres de ellos en la segunda vuelta y en el espacio de tres meses.

La primera ocasión en la que este árbitro se cruzó en el camino del CD Tenerife fue el 28 de noviembre de 2010, en la victoria blanquiazul sobre el Villarreal B por 0-2. Jorge Valdés Aller amonestó entonces a Beranger, Natalio, Ricardo y Luna.

La siguiente coincidencia es más reciente. Data del 1 de diciembre del 2013 con ocasión de la visita a Montilivi, donde el grupo de Cervera igualó a dos goles con el Girona. El colegiado amonestó a Cámara y Aridane.

El tercer encuentro con este colegiado es si cabe aún más reciente, pues dirigió el primer partido de la segunda vuelta del curso 13-14, jugando ante el Alcorcón en el Heliodoro y que concluyó con victoria visitante por 0-4. Amonestó a los locales Rigo, Iñigo Ros y Suso.

El siguiente choque con Valdés Aller se vivió el 1 de marzo de 2014. Fue entonces el colegiado designado para el Real Madrid Castilla-CD Tenerife que acabó 2-2. Amonestó a Carlos Ruiz y Suso.

#TenerifeAlmería #QuieroVivirlo