Skip to main content
Institucional

El CD Tenerife y CaixaBank organiza un encuentro con menores en riesgo de exclusión social

La entidad financiera, patrocinadora del CD Tenerife desde el año 2013, ha organizado este encuentro donde los niños han disfrutado de una tarde junto a tres jugadores de la primera plantilla blanquiazul. Esta actividad se enmarca dentro del acuerdo de pa

CaixaBank, patrocinador del CD Tenerife desde el año 2013, ha organizado en colaboración con el club tinerfeño, un encuentro con 25 menores en riesgo de exclusión social y tres jugadores de la primera plantilla en las instalaciones del Estadio Heliodoro Rodríguez López. Estos niños pertenecen al programa de CaixaProinfancia, el programa de apoyo a la infancia y la familia de la Obra Social “la Caixa” que promueve el desarrollo social y educativo de niños en situación de pobreza. En este encuentro también se ha contado con la colaboración de un grupo de voluntarios de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, que han fomentado el correcto desarrollo del acto. 

Esta ha sido una oportunidad única para los benjamines en la que han podido visitar las instalaciones del estadio tinerfeño acompañados por tres jugadores de la primera plantilla: el defensa Jorge Sáenz, y los centrocampistas, Álex Mula y Paco Montañés. De esta manera han podido visitar espacios como la sala de prensa, los vestuarios, los banquillos y disfrutado jugando en el césped del propio estadio.

Esta actividad se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio que la entidad firmó con el Club el pasado mes de noviembre y que se ha renovado hasta el año 2020.

CaixaBank, el banco de los equipos de fútbol

CaixaBank impulsó hace seis años una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los equipos de fútbol. Tras renovar como patrocinador del CD Tenerife, CaixaBank mantiene acuerdos con 11 equipos de segunda división. Por su parte, en Primera División 16 de los 20 equipos de fútbol están patrocinados por CaixaBank.

Todo ello con el objetivo de aprovechar esta nueva oportunidad comercial, incrementar la notoriedad de marca y captar y fidelizar a los clientes en un entorno cada vez más competitivo. Por lo tanto, mediante los patrocinios deportivos –principalmente el fútbol– CaixaBank avanza en la generación de negocio al ofrecer experiencias y ventajas exclusivas a sus clientes.

Desde 2011, CaixaBank ha comercializado más de 200.000 tarjetas vinculadas a los clubes patrocinados, ha captado más de 25.000 nóminas y ha financiado 50.000 abonos. Tras la reciente creación del programa Family Fútbol en 2018, la entidad ha tematizado 11 oficinas de diferentes clubes españoles para implementar su estrategia comercial.