Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife vuelve a Riazor

El CD Tenerife visitará hoy, a partir de las 20:00 hora canaria, uno de los estadios más históricos del fútbol español. Hablamos de Riazor, un feudo que se ha antojado complicado; pero en el que también se han conseguido importantes logros para el represe

La última cita en Riazor fue el 2 de febrero de 2019. A pesar de su buena actuación en el terreno de juego, los blanquiazules se tuvieron que conformar con un empate (0-0). Ese día José Luis Oltra formó con Dani Hernández, Héctor Hernández, Alberto Jiménez, Jorge Sáenz, Luis Pérez, Luis Milla, Racic, Paco Montañés (Naranjo, 46'), Borja Lasso (Undabarrena, 89'), Suso Santana (Coniglio, 79') y Malbasic.
 
El penúltimo cruce de caminos data del 29 de marzo de 2014, día en el que los tinerfeños lograron rescatar un valioso punto. Lopo adelantaba rápidamente a los locales (3'), pero su tanto sería neutralizado por Ricardo (de penalti, 64'). Los blanquiazules formaron con: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz, Iñigo Ros (Cristo Martín, 83’), Ricardo, Suso (Luismi Loro, 75’), Edgar (Kike Rivero, 39’), Aridane y Ayoze Pérez.
 
La antepenúltima coincidencia se remonta al 6 de marzo de 2010 y el resultado final fue de 3-1. Los dirigidos por José Luis Oltra formaron con Aragoneses; Sicilia, Héctor (Kome, 62’), Manolo Martínez, Culebras; Juanlu, Richi, Ricardo, Ayoze (Ángel, 70’); Alfaro (Omar, 80’) y Nino. Juanlu, de tiro cruzado, adelantó a los visitantes, pero luego macarían Juan Rodríguez, Guardado y Colotto.
 
Si bien es cierto que el CD Tenerife ha vencido cuatro veces en Riazor, nunca lo hizo en Primera División, donde empató y perdió en varias ocasiones. Esos cuatro triunfos han quedado lejos del presente actual.
 
La primera vez que el RC Deportivo y el CD Tenerife se vieron las caras en el feudo gallego, fue el 23 de septiembre de 1973, cuando los tinerfeñistas vencieron por 0-2 gracias a los goles de Mauro y Gilberto.
 
Pasó una década para lograr la segunda victoria a domicilio. Ocurrió un 25 de septiembre de 1984, cuando los tantos de Rubén Cano y Lasaosa fueron suficientes para doblegar la resistencia deportivista.
 
En la temporada 88/89, Guina, Rommel Fernández y Víctor marcaron para los tinerfeños, mientras que Gil hizo el único tanto gallego. En esa temporada, el CD Tenerife lograría ascender de categoría.
 
El 10 de junio de 1990 fue siguiente vez que se vieron las caras, en el recordado partido por la promoción. Tras el 0-0 logrado en el Estadio, los isleños necesitaban hacer un buen partido para no regresar a Segunda División. Contra la adversidad, ya que el campo rebosaba de público, Eduardo Ramos, de cabeza, aseguró la permanencia en Primera División.
 
Aquel gol marcó un antes y un después. Fue el punto y final a una época de sufrimiento y el aldabonazo de salida a una etapa de alegrías. El 0-1 sirvió para mantenerse en la élite, luego del 0-0 de la ida.
 
El primer compromiso en la élite data del 8 de septiembre de 1991, y acabó con empate a uno, por los gritos de Felipe y Claudio. Dos años después, el 7 de marzo de 1993, gallegos e tinerfeñistas firmaron las tablas, esta vez por 2-2. Ezequiel Castillo y Dertycia convirtieron para el visitante, mientras que Fran y Bebeto hicieron lo propio para su equipo. Ese año, el 92/93, ambos equipos realizaron buenas campañas, terminando los gallegos en el tercer lugar y los tinerfeños en el quinto.
 
En 17 de abril de 1994 el Dépor ganó por primera vez en Primera División (2-0). Nuevamente Claudio Barragán fue el verdugo chicharrero con dos goles, mientras que el CD Tenerife acababa con diez por la expulsión de Dertycia. En ese curso, el conjunto coruñés perdería la Liga en la última jornada a manos del Valencia CF, quedándose el título en las vitrinas del FC Barcelona.
 
El 4-1 de la temporada 94/95 dejó el hat-trick de Bebeto. Después le sucedieron los empates del curso 95/96 (1-1) y de la temporada 96/97 (0-0); y las derrotas en enero de 1998 (1-0) y marzo de 1999, con goles de los jugadores gallegos Djalminha y el Turu Flores (2-0).
 
El partido del 24 de marzo de 2002 fue un encuentro donde los entonces pupilos de Javier Clemente merecieron más. Lussenhoff adelantó a los canarios a la media hora. El empate lo hizo Scaloni a un cuarto de hora para el final. En los últimos minutos, Scaloni y Makaay sentenciaron (3-1).

#DéporTenerife #TufidelidadXbandera