Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife vuelve a Almendralejo

Este sábado el CD Tenerife visita al Extremadura UD. Fue en Almendralejo donde el 30 de abril de 1961 el conjunto blanquiazul certificó el primer ascenso de su historia a Primera División.

El CD Tenerife obtuvo tres empates en sus 13 visitas al campo extremeño. Uno de esos 0-0 valió un ascenso. Hasta diez tropiezos completan el balance de los canarios en tierras extremeñas. El último antecedente data del 6 de mayo de 2001. El equipo de dirigía Rafa Benítez, y que acabaría subiendo de categoría, cedió por 1-0. El tanto de la victoria lo anotó Jesús Vázquez en el minuto 89. Futbolista que por otra parte acabaría siendo tinerfeñista dos campañas más tarde. La roja a Lussenhoff a un cuarto de hora para el final lastró a los tinerfeñistas.

En aquella ocasión los visitantes formaron con Julio Iglesias; Curro Torres, David Charcos, Lussenhoff, Basavilbaso; Dani, Torrado, Martí, Fran Caínzos (Hugo Morales, 46'); Mista (Pablo Paz, 82') y Pier (Simutenkov, 46'). La nómina de resultados negativos encadenados por el CD Tenerife en Almendralejo tuvo en la 98/99 el capítulo más triste, a falta de cinco jornadas para el cierre del campeonato. El tándem formado por Robi y Felipe había asumido ya el relevo de Carlos Aimar en el banquillo. Al final, el partido se decantó del lado local (1-0).

Luego, una vez en la División de Plata, ambos equipos protagonizaron la temporada 99/00 el penúltimo de sus coincidencias. El compromiso en Almendralejo se saldó de nuevo con 0-0. Por aquel entonces transcurría la 33ª jornada y el grupo que dirigía Fernando Castro Santos aún mantenía vivas sus opciones de regresar a la élite.

#ExtremaduraTenerife #TúNosHacesMejores