CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife vuelve a Almendralejo

Este sábado el CD Tenerife visita al Extremadura UD. Fue en Almendralejo donde el 30 de abril de 1961 el conjunto blanquiazul certificó el primer ascenso de su historia a Primera División.

Volver

26/04/2019

El CD Tenerife obtuvo tres empates en sus 13 visitas al campo extremeño. Uno de esos 0-0 valió un ascenso. Hasta diez tropiezos completan el balance de los canarios en tierras extremeñas. El último antecedente data del 6 de mayo de 2001. El equipo de dirigía Rafa Benítez, y que acabaría subiendo de categoría, cedió por 1-0. El tanto de la victoria lo anotó Jesús Vázquez en el minuto 89. Futbolista que por otra parte acabaría siendo tinerfeñista dos campañas más tarde. La roja a Lussenhoff a un cuarto de hora para el final lastró a los tinerfeñistas.

En aquella ocasión los visitantes formaron con Julio Iglesias; Curro Torres, David Charcos, Lussenhoff, Basavilbaso; Dani, Torrado, Martí, Fran Caínzos (Hugo Morales, 46'); Mista (Pablo Paz, 82') y Pier (Simutenkov, 46'). La nómina de resultados negativos encadenados por el CD Tenerife en Almendralejo tuvo en la 98/99 el capítulo más triste, a falta de cinco jornadas para el cierre del campeonato. El tándem formado por Robi y Felipe había asumido ya el relevo de Carlos Aimar en el banquillo. Al final, el partido se decantó del lado local (1-0).

Luego, una vez en la División de Plata, ambos equipos protagonizaron la temporada 99/00 el penúltimo de sus coincidencias. El compromiso en Almendralejo se saldó de nuevo con 0-0. Por aquel entonces transcurría la 33ª jornada y el grupo que dirigía Fernando Castro Santos aún mantenía vivas sus opciones de regresar a la élite.

#ExtremaduraTenerife #TúNosHacesMejores 

Se habla de: Almendralejo , CD Tenerife, Extremadura UD

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

25/09/2020 14:00 | Noticias / Primer equipo

Otar Kakabadze: "El CD Tenerife es un gran equipo, con una gran afición"

El nuevo refuerzo blanquiazul se muestra "muy feliz" después de confirmarse su incorporación a la entidad tinerfeñista. A su vez confirma, en los medios oficiales del club blanquiazul, que “estoy muy bien físicamente; hice toda la pretemporada con el FC Lucerna y recientemente he jugado con la selección". "Podré ayudar, ciento por ciento, al CD Tenerife”, destaca.

25/09/2020 13:15 | Noticias / Primer equipo

Fran Fernández: "Llegaremos preparados al próximo partido"

El primer entrenador del CD Tenerife afirma, en una rueda de prensa telemática, que "reparamos los partidos sabiendo cómo juega el rival, pero lo principal somos nosotros". Además tiene muy presente que ante el CD Mirandés, el próximo domingo, a partir de las 17:15 horas, "habrá momentos que el partido requiera un tipo de juego, y otros que tengamos que hacer otro".

  • 2009

    El CD Tenerife pierde ante el Real Madrid (3-0) y Drenthe lesiona de gravedad de Bertrán.