Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife visitará de nuevo al CD Mirandés

La escuadra dirigida por Luis Miguel Ramis buscará, ante el CD Mirandés, continuar por la buena senda lejos del Heliodoro Rodríguez López. Y es que el CD Tenerife visita, este sábado [26 de febrero] a partir de las 15:00 hora canaria, el Municipal de Andu

Será la duodécima ocasión en la que los blanquiazules visiten al cuadro burgalés, con los que mantienen un bagaje de igualdad: tres victorias, cuatro empates y cuatro tropiezos. La primera visita data de octubre de 1970, resuelta a favor de los insulares por 0-2, gracias a los tantos de Soto y Morales. Fue la única vez que los blanquiazules y los rojinegros jugaron como equipos de Tercera, pues los partidos que llegaron luego ya serían en Segunda B y Segunda A.

La siguiente visita a Anduva se dio el 14 de enero de 1979, cuando el CD Tenerife cosechó su primer empate en Miranda de Ebro. 1-1 fue el marcador final y el tanto visitante fue obra de Larrañaga. Se da la curiosa circunstancia de que dicho partido no acabó hasta el lunes 15, pues una densa nivela obligó a aplazar la contienda luego de un cuarto de hora de juego.

La primera derrota se viviría en la 79/80: 3-0. Al curso siguiente se padeció un nuevo revés, por 2-1. El tanto canario lo puso Chalo. La siguiente visita se dio en la 81/82 y el CD Tenerife ganó 0-2 gracias a los aciertos de Lolín, de penalti, y Alberto. Estos cuatro duelos fueron en Segunda B.

Otra presencia del CD Tenerife en Aduva se vivió el 1 de septiembre de 2013, ya en Segunda División, y acabó en derrota: 2-0. El equipo blanquiazul mereció, de largo, un mejor resultado, pero los aciertos en el tramo final de Mújika y Juan Muñiz impidieron que el representativo sumara en tierras burgalesas.

La siguiente visita, también en LaLiga SmartBank, se dio el 14 de febrero de 2015 y acabó 1-1. Aitor Sanz adelantó a los insulares a la media hora del primer tiempo, en tanto que Urko Vera igualaba para los locales al inicio de la segunda mitad. En otra visita, dos goles de Nano dieron los tres puntos al CD Tenerife. Los insulares formaron aquel 28 de febrero de 2016 con: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Saúl García; Suso (Omar, 74'), Vitolo, Aitor Sanz, Moutinho (Aurtenetxe, 88'); Lozano y Nano (Javi Lara, 82').

Nano, en los minutos siete y 54 marcó para el grupo de José Luis Martí, mientras que Eguarás, de penalti, a poco para el final anotó para locales (1-2). Peor suerte corrió la entidad tinerfeña en el antepenúltimo duelo. Fue el pasado 25 de septiembre de 2016, cuando caían por un resultado igualado de 3-2. Un doblete de Bustos y un tanto de Guarrotxena, neutralizaban los logrados por Suso Santana y Jouini.

En la penúltima coincidencia entre el CD Mirandés y el CD Tenerife en Anduva, ambas escuadras se repartieron los puntos en un encuentro sin goles. El partido tuvo lugar el 26 de octubre de 2019, y Aritz López Garai alineó en Miranda de Ebro a: Ortolá; Luis Pérez, Álex Muñoz, Milla, Lasso, Bermejo, Nahuel, Aitor Sanz, Mazan, Malbasic y Sipcic. También gozaron de minutos: Undabarrena, Miérez y Naranjo.

En el último cruce de caminos, hasta el momento, con el CD Mirandés, el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis se llevó un punto de Anduva. Aquel 21 de abril de 2021, coincidiendo con la disputa de la 32ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21, el encuentro terminó sin goles. El entrenador tarraconense apostó por una formación compuesta por: Dani Hernández; Kakabadze, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares, Nono, Alberto, Aitor Sanz, Vada, Joselu y Apeh. También disfrutaron de minutos: Shashoua, Fran Sol, Valera y Moore.

#MirandésTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT