Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife vence en un escenario de primer nivel

El equipo de Joseba Etxeberria completa una actuación repleta de solvencia y logra superar al siempre complicado CA Osasuna (0-1). Bryan Acosta, en el transcurso de la segunda mitad, hizo bueno el gran trabajo de todo el equipo, con un sobresaliente gol q

La visita a El Sadar se antojaba tan ilusionante como complicada. El CD Tenerife llegaba a tope de moral y con el deseo de buscar una victoria que le mantuviese en la carrera por las posiciones altas. Pero delante iba a estar uno de los conjuntos más importantes de la categoría: CA Osasuna.

Después de una gran actuación colectiva, con un derroche de esfuerzo digno de elogio, y una encomiable entrega de todos y cada uno de los blanquiazules, los tres puntos volaron a la Isla. Bryan Acosta, con un extraordinario derechazo, certificó tan importante éxito (0-1).

Joseba Etxeberria incrementa su ya de por sí magnífica racha de resultados al frente del CD Tenerife. Con el preparador vasco en el banquillo, el conjunto isleño acumula seis triunfos (dos de ellos a domicilio), un empate y solo un tropiezo, esto es, 19 de los 24 puntos que han estado en juego en las últimas ocho jornadas.

La primera parte del #OsasunaTenerife estuvo marcada por la igualdad, con dos equipos que redoblan esfuerzos para cerrar las respectivas áreas. Aveldaño, muy al comienzo y tras un saque de esquina de Iñaki, llevó peligro a los dominios de Sergio Herrera (2’).

Raúl Cámara y el propio Iñaki mantenían una constante vigilancia a los locales que caían por sus costados, mientras la pareja Carlos Ruiz y Aveldaño crecía y crecía ante los intentos de la ofensiva rojilla. En la medular, Alberto y Luis Milla marcaban la pauta, y por fuera tanto Luis Pérez como Mula aportaban trabajo y muchas piernas.

En la parte de arriba, Bryan Acosta no daba un respiro y Samuele Longo iba a todas, con un gran esfuerzo también por su parte. Mientras, Dani Hernández, que por segunda semana consecutiva dejaba a cero su portería, sacaba una acertada mano tras un peligroso remate de Fran Mérida (16’).

Luis Milla buscó romper la igualada con un golpeo que detuvo el guardameta rojillo (39’). La segunda mitad se inició con un disparo de Sebas Coris que al que de nuevo respondió con acierto Dani Hernández (50’).

Pasaban los minutos y el CD Tenerife iba a más en El Sadar. Así, Luis Pérez observó a Longo, quien a su vez asistió a Bryan Acosta, que estuvo muy cerca de superar a Sergio Herrera. Los blanquiazules buscaban el gol, que llegó poco después, precisamente con un gran golpeo de diestra del internacional hondureño (0-1, 54’).

Luis Milla pudo ampliar la cuenta con un disparo lejano, que se marchó alto por poco (63’). CA Osasuna disfrutó de una buena ocasión, en las botas de Quique, aunque su acción no encontró portería (73’).

Tyronne, Vitolo y Víctor Casadesús también aportaron saliendo desde el banquillo, en un compromiso de máxima exigencia y que el CD Tenerife resolvió de la mejor manera posible (0-1). El próximo domingo, a las 19:00 horas, los de Joseba Exteberria, que cierran la jornada 33 a solo tres puntos de la zona de play off de ascenso a LaLiga Santander, recibirán la visita del Sevilla Atlético.

#OsasunaTenerife #DejarnoselAlma