Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife suma un nuevo triunfo en su segundo test de pretemporada

El equipo dirigido por José Luis Martí superó a la Selección de El Hierro en su segundo encuentro preparatorio de pretemporada. Víctor Casadesús, Brian Martín y un 'hat-trick' de Juan Villar, como autores de los goles blanquiazules (0-5).

El equipo blanquiazul regresaba este sábado a la Isla del Meridiano, coincidiendo con la Bajada, 36 años después de que visitara la capital herreña con motivo de otro enfrenamiento con una selección insular (temporada 1980/81). José Luis Martí formaba en este regreso con un once inicial conformado por Ángel Galván; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Brian Torres, Camille, Aitor Sanz, Javi Alonso, Nadjib, Faridi Mussa, Víctor Casadesús y Brian Martín.

El CD Tenerife arrancaba con importantes aproximaciones desde los primeros compases del encuentro. Víctor Casadesús generaba la primera ocasión de peligro con un cabezazo que se marchaba fuera. Seguidamente, Faridi Mussa se topaba con el local Luis Barrera en el mano a mano y Brian Martín disparaba por encima de la portería tras una buena jugada colectiva.

Los blanquiazules continuaron con su presencia en área contraria y, superada la media hora, Brian Martín estaba a punto de desequilibrar el marcador después de un buen centro de Víctor Casadesús, cuyo remate ajustado al palo izquierdo era rechazado por Luis Barrera.

En los últimos minutos antes del descanso, una buena presión de Faridi Mussa en la salida de balón de los herreños era aprovechada por el jugador blanquiazul para hacerse con el balón y servir a placer para que Víctor Casadesús hiciera el primero. Acto seguido, Brian Martín ampliaba distancias con un ensayo desde la frontal que se colaba en el fondo de la portería (0-2).

José Luis Martí realizaba cambios en la segunda mitad, ingresando hasta ocho jugadores en el terreno de juego: Raúl Cámara, Jorge, Fede, Iñaki, Vitolo, Alberto, Juan Carlos y Juan Villar. Precisamente, fue Juan Villar quien sumó el tercer tanto de los blanquiazules después de una buena pared con Brian Martín.

El cansancio iba afectando a los presentes en el terreno de juego debido al intenso calor. Sin embargo, el equipo tinerfeño amplió las diferencias con un nuevo gol de Juan Villar tras un robo en área contraria para hacer el cuarto gol.

En la recta final, el nuevo refuerzo del CD Tenerife certificaba su hat-trick tras una gran jugada de estrategia. Los blanquiazules pudieron ampliar la cuenta con nuevas llegadas de peligro de Juan Villar y Juan Carlos que no encontraron finalización.

El próximo encuentro preparatorio del CD Tenerife será este próximo miércoles, a las 20:00 horas en el Estadio Antonio Domínguez, en la ida de la VI Copa Mahou Canarias ante la UD Las Palmas.

SELECCIÓN EL HIERRO (0)

Luis Barrera; Brian Méndez, David Pérez, Ernesto González, Carlos Rodríguez, Santi Morales, Oliver Fonte, Dani Mejías, Efrén Castañeda, Enzo Castañeda y Zibar.

CD TENERIFE (5)

Ángel Galván; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Brian Torres, Camille, Aitor Sanz, Javi Alonso, Nadjib, Faridi Mussa, Víctor Casadesús y Brian Martín. También jugaron: Raúl Cámara, Jorge, Fede, Iñaki, Vitolo, Alberto, Juan Carlos y Juan Villar.

ÁRBITRO

Johan González Rodríguez, asistido desde las bandas por Borja Álamo y José Padrón.

GOLES

0-1, Víctor Casadesús (41’).

0-2, Brian Martín (43’).

0-3, Juan Villar (58’).

0-4, Juan Villar (76’).

0-5, Juan Villar (83’).

INCIDENCIAS

Campo Francisco Expósito de Valverde, ante unos 300 espectadores. 

#DejarnoselAlma